Actualizado:
26 septiembre 2017
01:00

Un detenido en Alcoy que pertenecía a una banda dedicada al robo de vehículos

Otras cuatro personas de la organización fueron arrestadas en Sant Vicent del Raspeig
Actualidad | 01-07-2017 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil de Alicante ha detenido, en la partida Boqueres de la localidad de San Vicente del Raspeig y en Alcoy, a cinco personas, tres hombres españoles, de 36, 35 y 27 años, y a dos mujeres, también españolas de 25 y 39 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a una organización criminal dedicada al robo de vehículos. Después de robarlos, cometían otros delitos con ellos, y finalmente los desguazaban y los vendían por piezas.

Durante el registro se han recuperado escopetas de aire comprimido, munición de caza, ordenadores, tablets, consolas, así como múltiples herramientas, matrículas de vehículos robados, y hasta siete vehículos robados y dos motocicletas también sustraídas y ocho radiocasetes.

La organización estaba compuesta por al menos cinco personas –aunque no se descarta que en próximos días se detenga a más componentes– y estaba especializada en el robo de vehículos.

ROBO A LAS PUERTAS DE UN CONCESIONARIO

Uno de los casos más curiosos se protagonizó en las puertas del concesionario, cuando el propietario de un vehículo recién adquirido fue víctima antes de estrenarlo. Nada más recibir las llaves del vehículo, el nuevo propietario, tras atravesar la puerta del concesionario, para el vehículo justo en la rampa de acceso al mismo, bajándose para preguntarle al comercial alguna duda sobre su coche nuevo.

No se separó ni un metro del vehículo, que había dejado arrancado, cuando uno de los detenidos que estaba escondido, saltó literalmente al asiento del conductor y robó el coche, ante la mirada atónita de comercial y propietario, que no tuvieron ni tiempo de reaccionar.

Al parecer este modus operandi, lo habían empleado ya con éxito en otras ocasiones.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. Cuatro fueron detenidos en San Vicente y uno en Alcoy.

El nostre ciutat