Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Un domingo de cine en el Calderón

Esta tarde se celebra un concierto de bandas sonoras que da inicio a la Capitanía 2018 de la filà Verds
Cultura | 07-05-2017 | facebook yahoo twitter

Un concierto de bandas sonoras de cine organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy (AAMA) dará el pistoletazo de salida esta tarde de domingo (Teatro Calderón, 19’30 horas) a la Capitanía de Jorge Vaquer con la filà Verds. El propio Capitán moro 2018, acompañado del primer tro de la filà, José María Valín, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Raül Llopis, y representantes de la AAMA, presentaron el concierto esta semana en los locales de la entidad festera.

Según explicaron desde la entidad musical, es la primera vez que AAMA presenta un concierto de música de cine exclusivamente y, tal y como destaca su presidente, Alfonso Jordá, consideran que es una buena forma de acercar la música clásica al gran público. El concierto, además, se enmarca en el convenio de colaboración que recientemente firmaron Amigos de la Música y la Associació de Sant Jordi, que tiene como objetivo el fomento de la actividad cultural por parte de la máxima entidad festera.

El concierto correrá a cargo de la Universal Symphony Orchestra, con José Colomina (director valenciano) a la batuta, una orquesta sinfónica de proyección internacional, compuesta íntegramente por más de 60 músicos profesionales de la Comunidad Valenciana. Su principal atractivo es su repertorio, integrado por las más grandes bandas sonoras de la historia del cine.

El programa del concierto consta de un repertorio exclusivo de música de cine, que incluye partituras de películas tan conocidas como ’Cinema Paradiso’, ’Lawrence de Arabia’, ’Star Wars’ o ’Lo que el viento se llevó’, de autores clásicos entre los que se encuentran Ennio Morricone y John Williams. El concierto tendrá un sabor “especial” para Jorge Vaquer, como él mismo reconoce, ya que supone el inicio de su Capitanía con la filà Verds, cuando todavía suenan los ecos de las Fiestas 2017.

Un concierto único en España que lleva emocionando a espectadores de todas las nacionalidades desde su inicio de gira en 2014.