Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Un fin de semana para vivir la Font Roja

Las entidades implicadas en la gestión del parque se unen para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Actualidad | 03-06-2017 | facebook yahoo twitter

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente y, por este motivo, las entidades implicadas en la gestión del parque natural de la Font Roja –Ayuntamientos de Alcoy e Ibi, Generalitat Valenciana, Fundación Caja Mediterráneo y Universitat d’Alacant– han organizado un amplio programa de actividades relacionadas con la divulgación de los valores que alberga el Carrascal que se llevará a cabo en este espacio natural durante todo el fin de semana. El Ayuntamiento de Alcoy ha habilitado un servicio de autobús gratuito que funciona por las mañanas, con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos hacia el paraje. Sale la Plaza de España cada media hora, y funciona de 9 a 15 horas.

Mañana domingo, la programación arrancará a las diez con un almuerzo popular. A partir de esa hora y hasta las 14, se organizarán actividades lúdicas de aventura y también se podrá visitar la exposición del proyecto de apicultura de ASAF.

El Museu de la Biodiversitat de Ibi ofrecerá la charla ‘Els bolets, eixa altra biodiversitat’, a las 10’45. A las 11, Licores Sinc llevará a cabo un taller de elaboración de bebidas espirituosas, con degustación incluida. Finalizarán las actividades con la ‘GimcaRoja del coneixement’, dirigida a los más pequeños, para dar a conocer los valores ambientales del Carrascal y la importancia de las energías renovables.

A lo largo de esta mañana ya se han celebrado diferentes actividades, como el concierto de la Jove Orquestra Simfònica Alcoiana ‘La Font Roja de cine’.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. El principal objetivo es promover el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Foto: Facebook del concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez