Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Un gran espectáculo concluye mañana la Fira de Tots Sants

El certamen ha registrado una gran afluencia de visitantes también el jueves y viernes
Comarca | 04-11-2017 | facebook yahoo twitter

La Fira de Tots Sants de Cocentaina siguió adelante el jueves y ayer viernes tras la gran afluencia de visitantes registrada en la jornada de la inauguración oficial, que tuvo lugar en la mañana del día 1. El 2 de noviembre, conocido en la Villa Condal como ‘día de les ànimes’, la afluencia de turistas se suavizó en comparación al día anterior, pero aún así fueron muchos los vecinos de Cocentaina que aprovecharon el festivo local para recorrer los 130.000 metros cuadrados de exposición que ocupa la Fira de 2017.

También por la tarde pasaron por el municipio numerosos visitantes procedentes de las poblaciones de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. “Pensamos en un principio que sería un día más tranquilo pero las calles han estado llenas durante prácticamente toda la jornada”, explicaba la edil de Fira, Mariona Carbonell.

La misma situación se vivió ayer viernes y en este caso hay que destacar que también pasaron por el gran bazar de la Feria gran cantidad de escolares y asociaciones de Amas de Casa o Jubilados, procedentes de varios puntos de las provincias de Alicante y Valencia.

La Fira de Tots Sants, que este año bate su récord en cuanto a duración al celebrarse en cinco días, seguirá funcionando a pleno rendimiento tanto hoy como mañana estando prevista la clausura oficial el domingo a las nueve de la noche, con un gran espectáculo en la plaza de El Pla. “Era algo muy demandado por los vecinos de Cocentaina y con esta actividad la Fira tendrá un final digno”, apunta la concejala, Mariona Carbonell.

Señalar que durante el fin de semana se podrá seguir disfrutando de la Fira Caballar, las actividades de los Mercados Medieval y Árabe, las exposiciones culturales, las actuaciones del espacio ‘Sol a Sol’ o las propuestas que ofrece el ‘Porrat Valencià’ del Pla de la Font.

También seguirán operativos los sectores de Turismo en la calle Colón, Deportes ‘Outdoor’ en Roger de Llúria, Nuevas Tecnologías e Innovación en Ausiàs March y automoción o maquinaría agrícola en el Passeig del Comtat y la Avinguda del País Valencià. La organización, a falta de contabilizar los datos de estos dos días, confía en que se superen con creces los 500.000 visitantes.

El nostre ciutat