Actualizado:
26 julio 2017
18:51

Un grupo de empresarios de Alcoy gestionará el colegio mayor

El Campus destaca la importancia de la reapertura del servicio, ya que el 60% del alumnado son usuarios potenciales
Actualidad | 07-07-2017 | facebook yahoo twitter

La dirección del Campus d’Alcoi de la UPV (Universitat Politècnica de València) ha anunciado que finalmente será una sociedad de inversión integrada por empresarios de la zona la que gestionará el colegio mayor, a partir del próximo curso académico. Carmina Nácher, como representante de este grupo empresarial que asumirá el servicio, ha informado de la adjudicación de la contrata, que tendrá una duración de tres años prorrogables a otros tres más, en base a un concurso al que únicamente se ha presentado esta firma, domiciliada en Alcoy y creada ex profeso para la gestión de las instalaciones, tal y como ha confirmado Nácher.

El director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa, ha destacado la importancia de la reapertura del colegio mayor, clausurado hace dos años, ya que más del 60% del alumnado del centro (unos 1.400 de aproximadamente 2.200) procede de fuera de Alcoy y su entorno comarcal más próximo, lo que los convierte en público potencial de este tipo de alojamiento. "El interés es sobre todo por parte de los alumnos de primer año", añade el subdirector de Infraestructuras del Campus, Manolo Llorca.

La representante de la empresa adjudicataria indica que son alrededor de un centenar de plazas las que se ofertan, la mayoría en habitaciones individuales, aunque también hay dobles, junto a una serie de servicios complementarios adaptados a la vida universitaria, sobre todo en el ámbito del estudio, la cultura y el deporte. De igual forma, Nácher ha subrayado que con la reapertura del colegio se crearán como mínimo doce puestos de trabajo.

La solicitud y reserva de alojamiento en el colegio mayor puede realizarse desde ya mismo, contactando con el Campus.

El nostre ciutat