Actualizado:
27 mayo 2017
09:14

Un primer tiempo para olvidar

El Deportivo encaja los dos goles y se queda con diez por la expulsión de Navarro
Deportes | 26-03-2017 | facebook yahoo twitter

El sueño del liderato ahora queda a cinco puntos tras la quinta derrota del Deportivo en casa del Prat (2-1) y la exhibición del Barça B en Paterna ganando 0-4 al Valencia B. Los de Toni Seligrat han firmado una primera parte para olvidar, en la que además de encajar los dos goles del partido, el equipo se ha quedado con diez a raíz de la injusta expulsión de Navarro por roja directa en el minuto 44, en una acción que como mucho merecía la amarilla. El Alcoyano, que ha presentado la novedad de Álvaro García por López Silva, ha comenzado mandando en el juego. Ese mayor dominio territorial le ha llevado a tener una excelente ocasión a los seis minutos, después de un centro de Álvaro, el balón ha quedado sin dueño y Tomás Ruso ha terminado por golpear por encima del travesaño.

De un posible 0-1 se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos al 1-0, puesto que el Prat ha conseguido marcar en su primer acercamiento a los dominios de Marc Martínez. Tres minutos después de la ocasión de Tomás Ruso, un balón suelo en el área blanquiazul lo termina enviando al fondo de la portería Padilla. Pese al golpe, el Deportivo ha tratado que el gol en contra no le afectara y el balón ha seguido siendo suyo. Los minutos han ido sucediéndose sin que nada pasara en ninguna de las dos áreas, hasta que en el minuto 44, el colegiado vasco Palencia Caballero, debutante esta temporada, ha decidido expulsar a Navarro en una acción que como mucho era tarjeta amarilla. Y si fuera poco quedarse con diez y estando 1-0 abajo al borde del descanso, en el tiempo de descuento ha venido el mazazo del segundo gol del Prat, obra de Juanjo Prior, que ha enganchado el balón en la frontal y nada ha podido hacer Marc Martínez.

No ha quedado otra con 2-0 en contra que apelar a la épica en la segunda parte para buscar la igualada. El Deportivo ha intentado creer y a punto ha estado de conseguirlo. Al cuarto de hora, el central Aitor derriba a David Torres y el colegiado no duda en señalar penalti, que se ha encargado de transformarlo Jony Ñíguez, con un disparo abajo y ajustado al palo. La oportunidad de conseguir el empate ha venido apenas cuatro minutos después. De nuevo David Torres supera a Aitor y su remate acaba golpeando el lateral de red. El blanquiazul se ha lamentado de la excelente ocasiones perdida. Los blanquiazules han tenido que arriesgar y ello les ha llevado a dejar más espacios de los normales, que a punto ha estado de costarle el 3-1. Marc Martínez se ha lucido en un remate de cabeza casi a bocajarro que el meta ha logrado despejar tirándose al suelo.

Toni Seligrat ha buscado la solución en el banquillo y han entrado Jose García, López Silva y ha debutado el canterano José Alfonso, futbolista del filial, que ha entrado por David Torres a dos minutos del final. Sin embargo, pese a la insistencia de los últimos minutos, el marcador no se ha movido y el Alcoyano ha cedido su quinta derrota de la temporada. La próxima jornada los blanquiazules reciben en el Collao al Espanyol B, partido que se jugará a las 18,15 horas.

Ficha técnica: AE Prat: Toni, Adri, Aitor Lario, Fede, Barnils, Fran Piera (65’ Pluvins), Juanjo Prior, Putxi, Nacho (82’ Óscar), Padilla (76’ Ignacio) y Poves. CD Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Pau Boch, Tomás Ruso, Navarro, Álvaro, Fran Miranda, Jony Ñíguez (81’ López Silva), Jorge Hernández (77’ Jorge Hernández), Gato y David Torres (88’ José Alfonso). Dirigió el encuentro el colegiado vasco Palencia Caballero (Vasco). Amonestó a los locales Poves, Poveda, Juanjo, Pluvis y Toni y al visitante Fran Miranda. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Navarro (min. 44). Goles: 1-0 (min. 9) Padilla. 2-0 (min. 46) Juanjo Prior. 2-1 (min. 60) Jony Ñíguez, de penalti.

El nostre ciutat