Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Un proyecto de C. Baixes gana el premio ‘ideaT’ del Campus

Se han presentado siete proyectos de los institutos Cotes Baixes y Batoi y el colegio San Roque
Actualidad | 15-05-2017 | facebook yahoo twitter

El salón de grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy de la UPV (Universitat Politècnica de València) albergó el pasado jueves el acto de entrega de los premios correspondientes a la cuarta edición de ‘ideaT’, un concurso en el que colabora el Ayuntamiento de Alcoy, a través de Àgora Emprenedors, y se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia que organiza el propio Campus. En la edición de este año se han presentado un total de siete proyectos, representando a los institutos de Batoi y Cotes Baixes, así como el colegio San Roque.

Finalmente, el primer premio ha ido parar a Cotes Baixes y más concretamente al equipo formado por Andrea Rodríguez Herreros, Sara Cerdà Richart, Irene García Reyes Abad y Aída Payá Torres, autoras del proyecto titulado ‘Cookie’t’. Mientras, el segundo premio ha sido para ‘El vinilo’, de José Gómez de Cañada y María Beneyto Marí, pertenecientes al colegio San Roque.

Los ganadores recogieron sus respectivos premios de manos del director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa, y el concejal de Formación y Empresa del Ayuntamiento, Manolo Gomicia.

El concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes y, por tanto, la totalidad de los alumnos participantes, contarán además con el soporte técnico y uso del Espacio Ágora del Ayuntamiento de Alcoy.

Antes de visionar los trabajos presentados, el secretario y profesor del master en dirección de marketing y comunicación empresarial de la UPV, Carlos Guerrero, impartió la ponencia ‘El vuelo de la mariposa en parábola perfecta’, con la que incidió en las claves del éxito del emprendedurismo.