Actualizado:
23 junio 2017
16:54

Un punto es un punto

El Deportivo no pasa del empate ante el Villarreal B y deberá esperar otra jornada para asegurar el subcampeonato
Deportes | 30-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo habrá de esperar otra jornada para asegurarse el subcampeonato y tener el facto campo a su favor en el play-off de ascenso tras no pasar el empate sin goles ante el Villarreal B. Los de Toni Seligrat han hecho un partido sin estridencias, con un buen segundo tiempo, si bien los blanquiazules han fallado en el remate final pese a gozar de buenas ocasiones para desequilibrar la igualada.

El filial groget ha jugado con diez la última media hora de juego tras ver el ruso Anton Shvets la segunda amarilla. La próxima jornada el Alcoyano vuelve a jugar como local frente al At. Levante, partido en el que por cierto no podrá alinearse Fran Miranda por acumulación de tarjetas.

El Deportivo, que de salida ha presentado las novedades de los regresos de los sancionados Jony Ñíguez y David Torres con respecto al derbi, le ha costado entrar en el partido. De hecho la primera ocasión ha sido para el filial groget en un disparo desde el vértice del área de Leo Suárez que ha salido fuera por poco. Cuatro minutos después, en el 18, los de Paco López lo han vuelto a intentar desde la frontal, ahora por mediación de Carlos Martínez, pero su disparo raso no ha terminado de ver portería.

Iban pasando los minutos y los de Toni Seligrat han seguido sin cogerle el pulso al partido, lo que ha aprovechado el Villarreal B para crear una tercera ocasión sobre la portería de Miguel Bañuz, pero tampoco Felipe ha dirigido bien su remate y el balón se ha perdido por encima del larguero.

En el 33, pérdida del balón blanquiazul en el centro del campo, el filial groget construye un rápido contragolpe que acaba en córner tras tirarse Barreda a los pies de Anton para evitar otra acción de peligro visitante. La única ocasión del Deportivo en toda la primera mitad ha llegado a balón parado, en una falta lateral ejecutada por Ángel al área y allí Fran Miranda ha rematado de cabeza sin demasiado acierto.

La segunda parte ha comenzado con buen pie para el Deportivo, que a los dos minutos ha avisado de sus intenciones por mediación de Gato, que en una acción de calidad ha terminado rematado ajustado al palo largo de la portería defendida por Cantero.

Los de Toni Seligrat no han dejado de buscar el área rival y en el 59 ha estado muy cerca de abrir el marcador, pero Ángel ha disparado desde la frontal por encima del larguero a pase de David Torres. En la siguiente jugada, el Villarreal B se ha quedado con diez tras ver el ruso Anton Shvets la segunda amarilla.

A diez del final, de nuevo el Alcoyano ha vuelto a tener una magnífica oportunidad para deshacer la igualada, ahora tras una excelente acción de ataque en la que Jose García ha visto muy bien el desmarque de Navarro, pero el capitán ha querido ajustar tanto su remate que el balón no ha cogido fuerza y Cantero ha terminado deteniendo sin dificultad.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Álvaro García, Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Gato, Fran Miranda (85’ Jorge Hernández), Jony Ñíguez, Ángel (65’ José García), David Torres y Mariano (81’ López Silva).

Villarreal B: Cantero, Felipe Alfonso, Marcos Mauro, Pau, Peris, Leo Suárez (83’ Lazo), Larrea, Anton Shvets, Carlos López (65’ Ramiro), Mario y Carlos Martínez (65’ Aitor Cantalapiedra).

Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Fran Miranda, Tomás Ruso y López Silva y a los visitantes Larrea, Anton Shvets, Mario y Felipe Alfonso. En el minuto 61 el filial groget se ha quedado con diez al ver Anton Shvets la segunda amarilla.

El nostre ciutat