Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Un rival para abrir brecha

Un Enrile en su mejor momento recibe a un herido Manlleu, que es colista en la OK Liga
Deportes | 11-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Enrile se reencuentra con la competición tras el parón de una semana por el calendario europeo con un partido que le puede dar mucho pero en el que también puede perder bastante. Los de Sergi Punset reciben esta noche (20,15 horas) al colista Manlleu en el pabellón B del Francisco Laporta. “En su casa nos empataron a falta de 20 segundos cuando íbamos ganando 1-3”, recuerda el técnico azulgrana, quien añade que “es un rival que si le das aire, lo podemos pasar mal como nos sucedió contra el Alcobendas. Es un equipo con más corazón que juego. Son siempre rivales muy peligrosos, mucho más que equipos más estructurados como Noia, Reus o Vendrell, donde todo está más controlado. Tenemos más que perder que de ganar”.

La visita del Manlleu representará el regreso de Aniol Mangas a nuestra ciudad tras su paso el curso pasado por la entidad azulgrana. En el club de la comarca de Osona es el segundo máximo goleador con diez dianas, una más que Marc Prat, su mejor artillero. El irregular comienzo de año que está teniendo, nada tiene que ver con su fulgurante reeencuentro con la OK Liga, a la que regresó ganando 4-7 en la pista del Noia. Después ya no ha vuelto a vencer como visitante y fuera de casa solo ha sido capaz de empatar en las pistas del Lloret (1-1) e Igualada (2-2).

Especialmente dolorosa resultó la derrota de hace dos semanas en casa del Girona (4-2). “Vendrán con ganas de curar sus heridas como nos pasó a nosotros cuando jugamos en Caldes. Van últimos pero no hay que confiarse. Entre el octavo clasificado y ellos hay seis puntos de diferencia. No podemos guiarnos por la clasificación. Se trata de un equipo con jugadores jóvenes de calidad. Son intensos en ataque y salen con mucho peligro al contragolpe. Es cierto que no tiene un ataque posicional fluido”, ha indicado el técnico. Sergi Punset recupera a Tutti Baeli, ausente en el desplazamiento a Noia por sanción. Los azulgrana están en su mejor momento bajo la dirección del de Vilafranca, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas, que le han llevado a salir del descenso.

Ferran Formatjé es uno de los jugadores más en forma de la OK Liga. Suma cuatro encuentros consecutivos marcando, en los que ha sumado ocho goles. También David Gelmà ha marcado en los dos últimos partidos.

El técnico considera que “si somos capaces de hacer bien nuestro trabajo, no debemos tener problemas para ganar. Habrá que contralar bien sus salidas y no perder bolas, cortando cualquier intento de contragolpe de ellos”.