Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

Un signo de distinción

Técnico y plantilla consideran fundamental la aportación de la afición en el trascendental choque de hoy ante el Valencia B
Deportes | 19-02-2017 | facebook yahoo twitter

Si hay ahora mismo un factor que puede marcar las diferencias entre Alcoyano y Valencia B, ese el Collao y la afición blanquiazul. Los dos equipos andan con una buena dinámica en la liga –el filial che no pierde desde el 4 de diciembre en Badalona–, tienen jugadores y recursos en sus plantillas para marcar las diferencias en cualquier momento, pero jugar en el Collao ahora mismo es un signo de distinción. Que se lo pregunten al Sabadell, pero sobre todo a los jugadores del Gavà.

El propio Toni Seligrat no tenía dudas en el día de ayer. “Son un factor fundamental para nosotros. No hay mejor afición para el equipo de casa que la nuestra”, resolvió el técnico. Elogios a los que también se sumó Jose García, quien confesaba que “siempre están a nuestro lado e imaginamos que mañana aún lo estarán más”. Y es que al Deportivo le espera un doble reto mañana (17 horas), en el regreso de los blanquiazules a un partido vespertino después de cuatro consecutivos en sesión matinal.

Una victoria ante el filial che significaría dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el segundo puesto. En juego está distanciarse en seis puntos más el goal-average a favor. Otro frente que los blanquiazules no habrán de perder de vista es el liderato. El Alcoyano sabrá el resultado del Barça B, que juega esta tarde en casa del Cornellà de Devesa.

“Del Valencia B –explicaba Seligrat–no me preocupa nada pero me gusta todo, desde su entrenador hasta su utillero y una plantilla extraordinaria con una identidad muy clara con futbolistas que conocen la categoría. Domina como pocos la transición defensa-ataque, lo hace de manera sensacional”.

El técnico trató de ocultar ayer cualquier tipo de pista al rival. Solo se limitó a confirmar que Mario Arques sigue de baja y que David Torres se quedó ante el Llagostera sin jugar por primera vez esta temporada por decisión técnica.

“Ahora mismo tengo catorce jugadores disponibles, espero que mañana seamos dieciséis para completar la convocatoria”, aseguró sobre Álvaro García, Gato y Navarro, los dos primeros se retiraron lesionados el domingo ante el Llagostera y el tercero acabó renqueante.

El nostre ciutat