Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Un título muy deseado

El Ferri Cocinas se corona en la liga más disputada de los últimos años
Deportes | 01-05-2017 | facebook yahoo twitter

Si había un equipo que no podía ocultar sus deseos de alzarse con el título en la Liga Comarcal de fútbol sala ese era el Ferri Cocinas Petanca Team. Con una plantilla que se ha ido reforzando y mejorando en las cuatro ediciones de vigencia que tiene esta competición, el trono liguero se le resistía año tras año mientras sus vitrinas no dejaban de crecer con otros títulos como la Copa, el 3D o las 24 Horas de Cocentaina, reforzando así la necesidad de encumbrar a una generación única de jugadores con el título que les coronara como el mejor equipo del fútbol sala de la comarca.

El pasado curso esa dualidad que afecta a la base del equipo al formar parte también de la plantilla del Unión Alcoyana FS de la Tercera División les impidió pelear por el triunfo final. Ese veto que había para que pudieran disputar las dos competiciones, fue levantado en el actual ejercicio para que los cinco jugadores a los que afecta esta medida pudieran compatibilizar ambas camisetas, se acordó la ampliación de la plantilla del Petanca Team hasta los trece jugadores de pista y tres porteros. “Han tenido tanta o más influencia que nosotros que estábamos en los dos equipos, dando la cara en todo momento cuando no estábamos nosotros”, recalca Pablo Pérez, jugador del Unión Alcoyana FS y del Ferri Cocinas Petanca Team.

Un título que sabe aún mejor por la competitividad que ha habido hasta el final. La balanza se decantó en el último partido del curso con los dos principales candidatos frente a frente después que una jornada antes se descolgara el Adsalsa FS, que tambén estuvo en la pelea hasta el final. “Ha sido una liga muy bonita y disputada hasta último minuto. La entrada de equipos de Muro y Cocentaina han hecho que suba de manera significativa el nivel de la competición. Jugarse el título en la última jornada aún le dio mayor emoción. A nosotros solo nos valía ganar y encima el Muestrarios Colomer Bar Caçadors comenzó adelantándose en el marcador. Fue un cara o cruz muy especial porque deseábamos mucho este título. No comenzamos bien la liga pero poco a poco el equipo se lo fue creyendo y acabó sacando su mejor versión”.

Pablo Pérez es uno de los cinco jugadores del Petanca Team que también milita en el Unión Alcoyana FS. Los otros cuatro son su hermano Fernando, los hermanos Iván y Mauro Verdú, Dako y el portero Jacobo, que finalmente no llegó a estrenarse en la Liga Comarcal.

En esta competición se han turnado Johan y Rafa bajo palos, completando la plantilla: Carlos y Jordi Pastor, Jordi Martínez, Mica, Aarón Valverde, Pablo Gontán, Adrián Sarrió y Víctor Rodríguez. Un plantel que como curiosidad está dividido entre ‘cruzados’ y ‘magenteros’, los dos grandes equipos del Trofeu Filaes en la actualidad, que protagonizaron la última semifinal y las dos anteriores finales. “Hay un pique sano entre nosotros. Nos conocemos desde hace tanto tiempo que muchas veces nos basta con la mirada”, asegura.

Cerrar el círculo

Queda un último reto por cumplir en las cuatro próximas semanas para cerrar definitivamente el círculo: ganar la Champions Comarcal, que se celebra el último fin de semana de mayo en Cocentaina con equipos de nuestra ciudad, Ibi, Cocentaina y Muro. El año pasado se quedaron a las puertas tras perder en la final ante los ibenses de La Granja, campeones de las dos últimas ediciones.

El nostre ciutat