Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00
Locos por... | 23-08-2017 | facebook yahoo twitter

Un viaje al corazón de Google

Óscar Abad, a sus 45 años, emprenderá en el mes de noviembre un viaje a Silcon Valley, donde se encuentra la sede de la mundialmente conocida empresa de Google. Allí se reunirá con ingenieros de Google y con profesionales de todo el mundo, colaboradores de diferentes productos de la poderosa empresa de internet como Youtube, Gmail o, en el caso del alcoyano, Google Adwords.

Google Adwords es el producto de Google que se encarga del PPC (Pay Per Click), y que es un referente europeo en este campo. Consiste en una comunidad de foros en la que todo aquel que tenga cualquier duda sobre este mundo, puede entrar a hacer preguntas, consultar sus dudas o incluso ver vídeos tutoriales y demás herramientas de aprendizaje. Abad ha querido describir esta comunidad como “la Biblia del PPC, cualquier información de este mundo la puedes encontrar allí”.

Óscar empezó a entrar en la comunidad como un mero usuario que quería aprender sobre este mundo y resolver dudas. Poco a poco, fueron cambiando los papeles. Él empezaba a ser el que resolvía las dudas de los demás y de esta forma seguía aprendiendo, hasta que llego a hacerse colaborador destacado de Google Adwords y, finalmente, cuando pasaron dos años, llegó a convertirse en colaborador principal de la comunidad, de lo cual lleva ejerciendo un año. De esta forma, actualmente Óscar es uno de los pocos colaboradores españoles que ejercen como principales, en concreto, uno de los siete.

Así, recientemente los colaboradores principales de Google Adwords recibieron recientemente una invitación a asistir a Silicon Valley, al corazón de la empresa de Google, en la que Óscar ha explicado que “se realizarán talleres de aprendizaje, compartiremos formación, probaremos productos con los ingenieros de Google y nos ofrecerán la posibilidad de probar nuevas betas.”. Abad ha destacado también que “sin embargo una de las cosas más importantes de esta experiencia es el feedback que se produce entre profesionales de todo el mundo”. De esta manera, Óscar pasará tres días con todos los gastos pagados en el centro del mundo profesional para el que él vive.

Anteriormente, el alcoyano ha asistido a otros eventos de este tipo, como por ejemplo, el Summit de Madrid hace cuatro años u otro en Dublín hace dos años.

Finalmente, Óscar ha querido destacar que “se trata de una oportunidad única e increíble y una experiencia inigualable. No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un lugar como este a aprender y a estar con los mejores del mundo”.

El nostre ciutat