Actualitzat:
22 setembre 2018
19:00

Una cita con el patrimonio de Alcoy

10 excursions voltant Alcoi
Actualidad | 05-02-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Si hablamos de uno de los eventos gratuitos y públicos para toda la familia con más acogida a nivel cultural y de Alcoi, estamos hablando de las Rutas Gratuitas 2018. En concreto, esta mañana se ha presentado “10 excursions voltant Alcoi, i el seu patrimoni històric i arqueològic – 2018” de la mano de Lorena Zamorano (Regidora de Turisme), y de los representantes del Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA).

Las 10 excursiones cumplen su 6ª edición, y en ellas vamos a poder conocer y recorrer, la historia y los lugares con más aportación cultural, natural, histórica, arqueológica… de Alcoy. Se pretende difundir la historia, y a la vez disfrutar de ella, caminando, y visitando paisajes o lugares urbanos. En cada una de ellas, acompañarán a los visitantes, profesionales que explicarán con detalle cada escenario.

En esta edición contaremos con las siguientes rutas gratuitas: ‘El jaciment medieval del Castellar’ (25 de febrero), ‘Les fonts urbanes d’Alcoi’ (25 de marzo), ‘L’art urbà d’Alcoi’ (29 de abril. Nueva ruta que saldrá desde la Glorieta), ‘Paisatge agrari de Barxell: el mas del Pi Vell’ (27 de mayo), ‘Alcoi, plató de cinema (1923-2014)’ (24 de junio), ‘El Salt. Visita a les excavacions arqueològiques’ (29 de julio), ‘Escenaris de la crónica negra d’Alcoi’ (26 de agosto), ‘Els arbres urbans d’Alcoi’ (30 de septiembre), ‘El poblat ibèric del Puig d’Alcoi. Visita teatralitzada’ (28 de octubre), ‘El Cementeri Municipal d’Alcoi: la botánica funerària’ (25 de noviembre). Ninguna excursión requiere inscripción previa a excepción de ‘El poblat ibèric del Puig d’Alcoi. Visita teatralitzada’ que contará con un autocar para poder llegar hasta el poblado.

Las rutas se realizarán cada último domingo de mes, para realizar las inscripciones o pedir información hay que ponerse en contacto con el Museu Arqueològic (Tel. 96 553 71 44, de 8 a 15h) o en www.alcoi.org/museu

La pasada edición, tuvo una acogida muy favorable, con 70 personas por ruta, lo cual obligó a realizar hasta dos turnos en alguna de ellas.

El nostre ciutat