Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Una feria llena de actividades y rutas por el casco antiguo

Cuarenta establecimientos del centro participan en las rutas de la indumentaria y del vermut
Actualidad | 18-09-2017 | facebook yahoo twitter

El programa de la Semana Modernista es extenso y se compone de rutas, visitas, exposiciones, talleres, conferencias, incluso el comercio del Centro propone para la noche del sábado, a partir de las 22 horas, una edición especial de la Nit Oberta ambientada en la época modernista. La calle Sant Llorenç se llenará de música y bailes, de la mano del ballet de Virginia Bolufer.

Durante el fin de semana de la Fira Modernista habrá rutas guiadas por los edificios y las construcciones más relevantes de la época, pero haciendo una mención especial a la obra de Vicent Pascual. Asimismo, el domingo por la mañana también habrá una ruta tematizada por el cementerio municipal, de la mano de los historiadores Lluís Vidal y Elisa Beneyto.

A parte, un total de cuarenta establecimientos del Centro colaboran para organizar las rutas de la indumentaria y del vermut. Los comercios han preparado diferentes talleres y exposiciones de indumentaria modernista, en colaboración con el Grup de Danses Carrascal. Se trata de una muestra itinerante por los establecimientos adheridos, incluyendo ejemplos de ropa y complementos de la época.

Mientras, en una ruta del vermut organizada por la Associació de Comerciants AlCentro, se podrá degustar esta bebida típica, acompañada de una tapa. Los clientes podrán coleccionar los vasos que se han diseñado expresamente para la ocasión, con motivos alusivos al arte nouveau.

El Museo de Bomberos (Muboma) también organiza una visita teatralizada el domingo y un taller didáctico sobre los bomberos del modernismo. Otra de las actividades que ha suscitado un enorme interés es la denominada ‘sketchcrawl’, una variedad de certamen lúdico de dibujo urbano, en directo, que resulta de la observación de edificios y su expresión ‘in situ’.

Y del lado más cultural y científico, el Centre Cultural acogerá una exposición fotográfica sobre la vida y obra de Vicent Pascual, organizada por el CAEHA (Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics), y también el jueves (18’30 horas) habrá una conferencia en el museo Explora sobre los pavimentos empleados en las construcciones modernistas.

El nostre ciutat