Actualizado:
23 enero 2018
09:48

Una fuerte tormenta cubre de granizo las calles

Se cumplieron las previsiones meteorológicas
Actualidad | 06-01-2018 | facebook yahoo twitter

La previsión meteorológica se ha cumplido y en la tarde del Día de Reyes en distintos puntos de la comarca se han registrando fenómenos tormentosos, con fuerte lluvia acompañada de aparato eléctrico y, en algunos casos, también de granizo. En Alcoy, en pocos minutos, las calles y tejados se han cubierto, casi por completo, de una fina capa de hielo. El granizo, aunque no excesivamente grande en cuanto a tamaño, si ha sido abundante.

Este fenómeno registrado a media tarde ha sido especialmente intenso durante unos diez minutos. La potencia ha sido distinta según zonas y, en algunos puntos, ha causado problemas en la circulación, tanto por el interior de la ciudad como por las carreteras.

Según estaciones, la cantidad de lluvia recogida durante la tormenta ha oscilado entre los cinco y siete litros por metro cuadrado. La previsión del tiempo indica que mejorarán las cosas mañana, pero el lunes vuelve un frente nuboso con descenso de las temperaturas y bajada de la cota de nieve a los 800 metros.

Este fenómeno es consecuencia del temporal de frío y nieve que azota, especialmente a la mitad norte del país y que tiene cerrados numerosos puertos de montaña en plena operación retorno .

El nostre ciutat