Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Una jornada da solución a las empresas 4.0

Asistieron sobre medio centenar de empresas y emprendedores
Economía | 23-10-2017 | facebook yahoo twitter

Mostrar de la mano de empresas de la provincia diferentes soluciones tecnológicas ya disponibles para la Industria 4.0. Este ha sido el objetivo de la jornada organizada desde el Ayuntamiento de Castalla, a través de su concejalía de Iniciativa Empresarial y Modelo Productivo y celebrada en las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu. Durante la sesión, las compañías Holoe Systems, CFZ Cobots, Ilice Photonics y Odyssey Robotics han explicado la tecnología desarrollada y la aplicación que puede tener en este en la industria. Esta jornada forma parte del programa Castalla Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El objetivo de esta jornada ha sido, tal y como ha señalado el alcalde de Castalla, Antonio Bernabéu, dar a conocer al público, así como a las empresas y emprendedores de la zona qué posibilidad hay de aplicar nuevas tecnologías a los procesos de producción y fabricación industrial. Y ha añadido, “de este modo, podremos incorporarnos a la conocida como cuarta revolución, ya que es donde residen las posibilidades de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), de incremento de la productividad y, por lo tanto, del bienestar de las ciudades”.

Durante la jornada, los promotores de estas compañías han expuesto sus proyectos y soluciones para hacer más productiva la Industria 4.0. Concretamente, el cofundador de CFZ Cobots, Borja Coronado, ha expuesto que una de las claves de su empresa es la de democratizar la robótica para llegar a pequeñas y medianas empresas. Esta está centrada en la comercialización de brazos robóticos, diseñados para facilitar y optimizar el trabajo en compañías de diferentes sectores. Por su parte, el director de Ilice Photonics, Ignacio Moreno, ha explicado las aplicaciones que puede llegar a tener en diversos sectores la tecnología fotónica. Por ejemplo, esta empresa se ha focalizado en el desarrollo de materiales avanzados y mejora de sistemas de control. Estas tecnologías permiten obtener productos hidrofóbicos, oleofóbicos, antibacterianos, antideslizantes y/o auto-limpiables, entre otras mejoras.

A la jornada han asistido sobre medio centenar de empresas y emprendedores de la provincia de Alicante, algunos de los cuales han mostrado verdadero interés por la aplicación de las diferentes tecnologías presentadas en sus respectivos negocios.

El nostre ciutat