Actualizado:
25 febrero 2018
11:45

Una muestra de ’Art Social’ para celebrar los 50 años de la Unesco

Una treintena de artistas participan en la exposición
Cultura | 23-01-2018 | facebook yahoo twitter

Fotografía, pintura, dibujo, escultura... la I Mostra d’Art Social Unesco acoge obras de todo tipo, trabajos correspondientes a cerca de treinta artistas que se han sumado al cincuenta aniversario del Club d’Amics de la Unesco en cuya sede en Alcoy, se inauguró este pasado sábado la muestra que se podrá ver hasta el 24 de febrero.

El Club d’Amics de la Unesco nació en 1968, en plena dictadura, para reivindicar la democracia y defender los derechos humanos. Desde entonces ha funcionado ininterrumpidamente, mantiendo una intensa actividad en todas sus sedes. Charlas, exposiciones, cine... la actividad siempre ha tenido un transforndo social y cultural.

Este pasado sábado sus instalaciones en la calle Cid, 12 de Alcoy se vieron abarrotadas para asistir a la inauguración de la muestra, un acto en el que estuvo presente la poesía a cargo de Emi Pérez y José Luis Rico y una performance a cargo de Ver McClain.

La exposición organizada por la propia entidad que la acoge y el Ayuntamiento de Alcoy se puede ver enhorario de 19 a 21 horas. Se pueden ver obras de Antoni Miró, Luis Ardevínez, Marc Vicens, Norma Prats, Paris, Miguel Ángel Pons, Thom Ache, Caro Guarinos, Jose Luis Rico, Rafael Llorens, Laura Llorens, Mónica López Martí, David Ulibarri,C oncha Pasamar, Emi Pérez, Vero Mcclain, Chemi Galiano, Mauro Pastor, Rafa Gordillo, Dori Cantó, Tomás Tapia, Pep Fuster, Alex Ivañez Gordejuela, Miguel Ripoll, Alejandra Martínez, Manolo Granado, Laruzafa, Xaro Navarro y Salvador Rusi Alissia. Durante el año 2018 la sala Unesco ofrecerá propuestas expositivas para fomentar la Igualdad de género y para denunciar la injusticia política en el arte; también habrán otras miradas diferentes y reivindicarán la denuncia social por medio del humor gráfico. Por supuesto no olvidarán hacer un pequeño homenaje a Rubén Fresneda por la gran labor que hizo en la Unesco.

El nostre ciutat