Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

Una tienda sufre un atraco a mano armada

Ocurrió el sábado por la tarde y el ladrón huyó finalmente
Actualidad | 18-04-2017 | facebook yahoo twitter

La tienda de la cadena Lefties en Alcoy, perteneciente al grupo Inditex, fue escenario el pasado sábado por la tarde de un intento de robo al más puro estilo cinematográfico, presuntamente a punta de pistola, según ha podido saber este periódico. Los hechos ocurrieron en horario comercial, al parecer con la tienda repleta de clientes.

Se acercaba la hora del cierre del establecimiento, ubicado en La Alameda, junto a la Rosaleda, cuando un individuo ataviado con gorra y gafas de sol se adentró en la tienda y le pidió a una empleada que le entregase la recaudación del día. La cajera se negó y fue cuando le mostró una pistola (no se sabe si era falsa), amenazándola de nuevo para que le entregase la caja.

En ese momento, según la información facilitada, se vivieron escenas de pánico en el interior del establecimiento, puesto que los clientes empezaron a correr de un lado para otro buscando una salida para evitar encontrarse con el atracador.

Testigos presenciales del suceso aseguran que el individuo llegó a encañonar por detrás a la empleada, quien finalmente logró zafarse del atracador, que acabó por salir huyendo del establecimiento tras ser disuadido por la encargada de la tienda propinándole un empujón.

La empresa, según ha podido conocer este periódico de fuentes bien informadas, ha interpuesto denuncia por el incidente en comisaría, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Además, la intención ahora es poner vigilancia privada en el establecimiento, que no es la primera vez que sufre percances de este tipo, aunque nunca hasta ahora de esta magnitud.

Por otro lado, este periódico ha podido saber –se desconoce si relacionado con el suceso anterior– que recientemente el supermercado de la marca Kuups ubicado en la calle Santa Rosa de Alcoy, también sufrió un altercado similar, si bien en este caso comprobaron que se trataba de una pistola falsa.

El nostre ciutat