Actualizado:
26 mayo 2018
23:18

Una tradición muy alcoyana que ahora trae premio

Se han entregado los premios del I Concurso de Cartas de Reyes XL
Actualidad | 20-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Centro Comercial Alzamora acogió el viernes por la tarde la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Cartas de Reyes de Gran Formato ‘XL’, organizado por la escuadra de negres de la filà Verds 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, la Asociación Cultural Samarita y el propio Centro Comercial. Durante el acto, el jurado hizo entrega del primer y segundo premio, otorgados por unanimidad, a Silvia Arratia y familia, y a Raquel García y familia, respectivamente, consistente en un bono de 200 euros para la primera, y otro de 100, para la segunda clasificada, para consumir en el Centro Comercial Alzamora, además de un lote de artículos característicos de la Navidad alcoyana y un pergamino acreditativo.

También se ha concedido un accésit especial adicional –no incluido en las bases del concurso– a Penélope Sirvent y amigas, recompensando así el excepcional trabajo realizado al confeccionar la mayor carta presentada a esta primera edición, valorando también su vistosidad. Esta última ha sido galardonada con un panetone XL del gran repostero Torreblanca y el ya mencionado lote de detalles de la Navidad alcoyana, así como un pergamino acreditativo.

Además, todos los niños asistentes a la entrega de premios recibieron un obsequio.

Más de 500 cartas presentadas

Con esta iniciativa se pretende impulsar la entrega de cartas de gran formato a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día del Bando, un gesto surgido de forma popular y espontánea, y que se ha convertido ya en una tradición entre los habitantes de Alcoy durante la trilogía epifánica. A esta primera edición del concurso se han presentado más de 500 cartas, caracterizadas por su “originalidad, buenos deseos e ilusión”, según han indicado los organizadores, quienes explican que “ha sido muy complicado realizar la selección de los finalistas y los ganadores, debido a la gran cantidad de cartas recibidas y a su calidad, pero todos los participantes deben sentirse muy orgullosos y ganadores, ya que han aportado espectacularidad, ilusión y magia a la Navidad de la ciudad”.

Actualmente, las cartas finalistas se pueden ver en la segunda planta de Alzamora, donde permanecerán expuestas hasta el día 28.

El nostre ciutat