Actualizado:
24 junio 2017
01:00

Una veintena de arquitectos se interesan por la plaza Al-Azraq

Deberán presentar un edificio multifuncional para el espacio que ocupan las aulas verdes
Actualidad | 08-05-2017 | facebook yahoo twitter

Una veintena de arquitectos se han interesado por la posibilidad de redactar el proyecto para construir un edificio multifuncional en el punto en que actualmente se encuentran las aulas verdes, en la plaza Al-Azraq, una iniciativa que se lleva a cabo dentro del proyecto Europan 14, para arquitectos menores de 40 años. Como apuntó el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, además de diseñar dicho edificio, que es el objeto del concurso, los arquitectos podrán aportar iniciativas para el resto de la plaza, siempre teniendo en cuenta el proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo en el año 2010.

Los arquitectos interesados estuvieron en Alcoy el jueves, donde recibieron las pertinentes explicaciones en un acto celebrado en el Ayuntamiento y con posterioridad visitaron la plaza Al-Azraq y más concretamente las aulas verdes, que es el centro del proyecto. Gomicia incidió en que “Alcoy es una ciudad creativa, innovadora”, y que ese espíritu es el que se mantiene para este proyecto, así como que existe voluntad para que la propuesta ganadora pueda materializarse, buscando la financiación necesaria para ello. En el acto estuvo presente la secretaria general de Europan España, Carmen Imbernón, que remarcó que “lo que se pretende es que haya un gran diálogo, un foro plural y enriquecedor”, como también acudieron representantes de la Generalitat, el Ministerio de Fomento y el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Recordar que el calendario del EUROPAN 14 marca como plazo para entregar las propuestas el mes de junio del 2017. Entre julio y noviembre se fallará la propuesta ganadora y el 1 de diciembre se anunciarán los elegidos en todas las ubicaciones. El Ayuntamiento participará en la selección de proyectos de la primera fase y, finalmente, será un jurado internacional de prestigio quien otorgue el premio definitivo.

El nostre ciutat