Actualizado:
24 octubre 2017
01:00
Planes/Ocio | 02-10-2017 | facebook yahoo twitter

Una visita única para una ocasión más que especial

Representación del sainete festero el 13 y 14 de octubre

El Festival de Teatro que cada año se lleva a cabo coincidiendo con el Mig Any festero llega esta vez marcado por una celebración muy especial, como es la del ‘Any Joan Valls’, promovida por el Ayuntamiento y a la que se ha sumado la Associació de Sant Jordi con varias iniciativas, entre ellas la que llega de la mano del Cuadro Artístico. Joan Valls estrenó 17 sainetes festeros entre los años 1963 y 1985, y con la puesta en escena de esta obra la Associació de Sant Jordi y su Cuadro Artístico le rinden homenaje.

‘La visita del Blavet’, que fue estrenada en abril de 1968, es la obra elegida y llega precedida por el éxito obtenido con las representaciones anteriores de ‘El primer tro’ y ‘Un valset de l’antigor’, también de Joan Valls. Bajo la dirección de Paco Aznar, los miembros del Cuadro Artístico ultiman los ensayos, con la vista puesta ya en las representaciones que tendrán lugar los días 13 y 14 de octubre. El director apunta que “hemos tenido poco tiempo para ensayar –empezaron a mitad de junio– pero estoy muy contento con el resultado y quiero dar las gracias a todos por el trabajo y el esfuerzo”.

EL PÚBLICO CONECTARÁ Los ensayos tienen lugar en unas dependencias del Casal de Sant Jordi y a mediados de esta semana era ya perfectamente apreciable el resultado final. Se trata de una obra con un amplio reparto, con alrededor de una veintena de participantes, entre los que se encuentran seis niños y niñas a los que se les conceden algunas frases en esta representación.

El director explica que se respeta la obra original de Joan Valls y solo se han añadido detalles puntuales de cara a esta puesta en escena. “El respeto a la obra de Joan Valls, escritor, poeta y grandísimo autor teatral, es máximo y considero que el público conectará muy bien con ella”. Paco Aznar define ‘La visita del Blavet’ como “una gran obra teatral. Una pieza histórica, fantasiosa y original” y de Al-Azraq, ‘el Blau’, apunta que “no podía dejar de visitar a su querido Alcoy después de casi 700 años de haber sido conquistado por los alcoyanos”, a la hora de avanzar una pincelada de la obra.

El personaje central está representado por Roberto Peidro y junto a él suben al escenario actores veteranos, con muchas representaciones a sus espaldas, junto a alguna nueva incorporación y un completo cuadro técnico, con Carmina Aznar como ayudante de dirección. En esta ocasión, se cuenta con la colaboración del Grup de Danses Carrascal, sumándose al espectáculo.

Desde la junta directiva de la Associació de Sant Jordi se está trabajando para que los jóvenes se sumen a la asistencia a estas representaciones, con diferentes acciones. Es muy importante garantizar un relevo generacional tanto a nivel de público como en el caso del cuadro artístico y técnico.

VENTA DE ENTRADAS Las representaciones de ‘La visita del Blavet’ tendrán lugar en el Teatre Calderón los días 13 y 14 de octubre, viernes y sábado, con dos funciones cada día, en ambos casos a las 18 y 20’30 horas.

La venta de localidades ha empezado hoy y se desarrollará hasta el 13 de octubre. Pueden adquirirse en el Centre Cultural Mario Silvestre de lunes a viernes, de 11’30 a 13’30 horas, y en las taquillas del Teatre Calderón, jueves de 11 a 13’30 horas; y jueves, viernes y sábado de 18 a 20 horas. También pueden adquirirse en internet –ticketalcoi.com– y en las taquillas del Teatre Calderón antes de las representaciones.

El nostre ciutat