Actualizado:
17 agosto 2017
13:41

Una web da a conocer el patrimonio pictórico

En ella se podrán encontrar alrededor de 400 pinturas y un centenar de esculturas
Cultura | 10-03-2017 | facebook yahoo twitter

El patrimonio municipal de pintura y escultura puede ser conocido a través de una página web que ha sido presentada y que tiene como objetivo la difusión de alrededor de 400 pinturas y un centenar de esculturas. Según han dado a conocer fuentes municipales, en un primer instante se han documentado las obras que van desde el siglo XVI al año 1920.

El catálogo interactivo del patrimonio artístico municipal es un proyecto en el que han trabajado el director del Museo Arqueológico Municipal, Eduardo Segura; el artista Rubén Fresneda y la historiadora Lucía Romero. Con esta iniciativa lo que se persigue es hacer accesible a todo el mundo la colección artística municipal, según ha señalado el concejal de cultural, Raül Llopis.

Toda la información

A la nueva web se puede acceder a través de la dirección ‘artalcoi.org’ y en la misma se puede encontrar información sobre cada una de las obras, así como una imagen de gran calidad. Cada una de las obras dispone también de información sobre el autor e incluso se puede conocer en qué exposiciones se ha mostrado.

El nostre ciutat