Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

Unanimidad política para mejorar los polígonos y poder contar con ayudas

El tema se abordó en el último Pleno, a raíz de una moción de compromís
Actualidad | 05-02-2017 | facebook yahoo twitter

Los polígonos industriales de Alcoy necesitan mejoras y los políticos alcoyanos lo saben, si bien habrá que esperar a ver las acciones necesarias para que esa mejora sea una realidad. De momento, el Pleno municipal aprobó el lunes, de manera unánime, una moción de Compromís para mejorar los polígonos y optar a unas ayudas de la Conselleria d’Economia Sostenible.

Según se dejó constancia, dicha Conselleria ha presentado un Plan de Reindustrialización, a nivel autonómico, en el que nuestra comarca se encuentra dentro de la primera etapa de inversiones y en la que hay presupuestados cinco millones de euros, con subvenciones por concurrencia competitiva, por lo que se comparan las solicitudes presentadas a fin de elegir las que más valoración obtengan. Igualmente, en la moción presentada por Compromís se indica que Alcoy “tiene una necesidad imperiosa de mejorar y rehacer los polígonos industriales que tenemos y nos consta que desde la Conselleria se está detrás del gobierno local para que presenten los documentos”, y añade que “Alcoy tiene una necesidad importante de suelo industrial y no nos podemos permitir perder estas ayudas”.

Por ello, los políticos municipales han aprobado por unanimidad instar al Ayuntamiento de Alcoy a la creación de un equipo de técnicos municipales con la función de desarrollar la redacción de diferentes proyectos, así como redactar un proyecto para el Santiago Payá. El acuerdo también pasa por realizar gestiones con FEDAC para la inclusión del proyecto que esta entidad va a redactar para el polígono Cotes Baixes, con la intención de que los técnicos municipales lo puedan mejorar y adaptar a las necesidades que establezca la Conselleria, pues según explican desde Compromís “nos consta que tenía ciertas deficiencias”. También se clarificará si hay alguna previsión para pedir subvención para otro polígono o zona industrial de la ciudad, y se creará una metodología de trabajo con los diferentes actores involucrados y seguimiento desde los grupos municipales. Desde el PP señalaron que ya presentaron un propuesta similar.

El nostre ciutat