Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Unión Alcoyana expondrá su colección pictórica

Con motivo del 140 aniversario y con obras del siglo xix y xx
Actualidad | 05-02-2017 | facebook yahoo twitter

Unión Alcoyana Seguros expondrá su colección pictórica de finales del XIX y principios del XX, una selección que incluye obras, entre otros, de Fernando Cabrera y otros destacados pintores alcoyanos. Será con motivo del 140 aniversario de la entidad aseguradora fundada en 1877 y que se encuentra entre las tres más antiguas de España, junto a Catalana Occidente y Unión y Fenix. Las muestra está prevista para el mes de octubre y va unida a un recorrido por la parte noble de la sede de la entidad en la plaza de España. “Conjugaremos dos grandes valores, como son el pictórico y el arquitectónico”,ha señalado Enrique J. Rico, director general de la compañía.

Los actos conmemorativos del 140 aniversario se irán desarrollando a lo largo de 2017 y hasta julio de 2018, siendo el punto de partida la presentación del logo conmemorativo de esta efemérides, el cual “es una evolución del escudo de Alcoy que a su vez identificó a Unión Alcoyana en su fundación”, explicó.

Este inicio de la conmemoración de los 140 años de existencia se ha hecho patente ya a través de un gran cartel con el logo y el lema “somos únicos por ti” que luce en la fachada de la sede de la plaza de España y será también visible en la fachada modernista del antiguo parque de bomberos que forma parte de la otra sede, “el cual ha sido rehabilitado y lucirá iluminación ornamental” que resaltará su fachada. El edificio, obra del arquitecto alcoyano Vicente Pascual Pastor, es uno de los referentes del modernismo alcoyano y en el que destacan las decoraciones labradas en piedra y una cuidada composición simétrica.

El 140 aniversario es un motivo especial “un pequeño paso hacia el 150 que hemos querido celebrar”, indicó Rico. Y pretende ser un agradecimiento a clientes, empleados, red de mediadores y todos cuenta están relacionados con Unión Alcoyana. “Nos sentimos orgullosos de lo que hemos construido, de lo que somos y de lo que vamos a ser. Seguimos siendo una compañía joven, porque tenemos un gran futuro”.

Plan Estratégico

Unión Alcoyana ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2017-19, donde apuesta por el objetivo estratégico de un crecimiento rentable, sostenido y sostenible. Dicho objetivo se sustenta en tres líneas estratégicas claramente definidas: maximizar la satisfacción del cliente; mejorar la eficiencia operativa; y profundizar sobre el proceso de transformación digital. Un futuro inmediato, definido por un proyecto sólido y ambicioso, concebido con realismo y desarrollado con flexibilidad para adaptarse al entorno cambiante. Para Enrique Jorge Rico “desde nuestros valores y nuestra cultura seguiremos siendo una de las Compañías aseguradoras con mejor reputación en el sector, que manifiesta su preocupación real por las personas y el entorno, siendo la preferida por los clientes más exigentes y formada por los mejores profesionales. Contamos con la capacidad y voluntad para recorrer este camino, con la misma ilusión desde 1877”.

El nostre ciutat