Actualizado:
21 febrero 2018
21:19

Valencia será sede de la reunión anual de la patronal europea del textil

Las gestiones de ATEVAL han sido claves en el proceso para acoger la convención
Comarca | 15-01-2018 | facebook yahoo twitter

Euratex, la Confederación Europea de la Industria del Textil y la Confección, celebrará en 2018 su convención anual en Valencia. Esta decisión se ha producido tras una intensa labor tanto de la patronal textil española, en la figura de su presidente, Manuel Díaz y de su secretaria general, Marta Castells, como del presidente de ATEVAL, León Grau y del departamento de Proyectos Internacionales de la patronal valenciana.

Euratex, creada en 1996 y con sede en Bruselas, representa los intereses europeos de la industria textil y la confección a nivel de las instituciones de la UE. Su Convención Anual ha reunido cada año a cerca de 200 empresarios textiles de toda Europa.

En la comunicación oficial, el presidente de la entidad Klaus Huneke agradecía al Consejo Intertextil español su propuesta de acoger el evento en España.

La convención se celebrará en otoño de 2018 y según León Grau, presidente de ATEVAL, “será una oportunidad extraordinaria para que las empresas de ATEVAL puedan participar de forma activa y aportar su visión sobre los retos y las oportunidades para nuestro sector en los próximos años. Supone un reconocimiento al Consejo Intertextil Español y también a la industria textil valenciana, a través de su representatividad ejercida en Bruselas por ATEVAL”.

El nostre ciutat