Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Valls, baja para la Vuelta tras romperse la cadera

Si se confirman los augurios, no volverá a subirse a la bicicleta en lo que resta de temporada
Deportes | 17-08-2017 | facebook yahoo twitter

El ciclista contestano Rafa Valls no se subirá a la bicicleta en la edición de la Vuelta a España que da comienzo el próximo sábado 19. Una caída mientras entrenaba provocó que se rompiera la cadera, lo que le obligará a pasar por el quirófano en las próximas fechas, según ha informado su equipo Lotto-Soudal. Una vez sea intervenido se conocerá el tiempo que pasará en el dique seco, aunque con esta lesión prácticamente dice adiós a lo que resta de temporada.

A sus 30 años, Rafa Valls recibe este revés que se suma a las fracturas de escápula, pelvis y sacro que ha sufrido entre este curso y el pasado. Esta pesadilla con las lesiones impide al ciclista contestano ofrecer su mejor versión desde su llegada al conjunto belga.

De hecho, si se confirman los augurios y Rafa Valls no vuelve a subirse a la bicicleta en lo que resta de temporada, terminará esta sesión con solamente 37 días de competición. En 2016, año que el propio Valls describe como el peor de su trayectoria, disputó únicamente 28 días de competición.

Tampoco podrá saciar su ansiada sed de continuidad en la Vuelta a España. El contestano se estaba preparando para la ronda nacional en una concentración en Sierra Nevada tras ofrecer una muy buena imagen en la Vuelta a Polonia.

Su lugar en el pelotón lo ocupará el australiano Adam Hansen, ciclista descartado en primera instancia que, de esta manera, disputara su decimonovena grande consecutiva.

El nostre ciutat