Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Valoran como insuficientes las mejoras para los bomberos

El consorcio provincial aprueba subir las horas extra y los bomberos inciden en que el salario no es lo que más les preocupa
Actualidad | 29-04-2017 | facebook yahoo twitter

El consejo de gobierno del Consorcio Provincial ha aprobado esta semana varias mejoras laborales que afectan a los parques de bomberos que dependen de este organismo, entre ellos, el de Cocentaina, los cuales llevan un largo tiempo denunciando la mala situación laboral que viven con una plantilla escasa. Estos bomberos, a falta de reunirse con el diputado de Emergencias, Jaume Lloret –un encuentro que tienen previsto para la próxima semana–, han valorado como insuficientes las citadas mejoras planteadas, que se refieren sobre todo al precio de las horas extra y el incremento de plazas.

Desde la junta de personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante destacan que el nuevo valor de las horas extra, que se incrementa en algo más de 4 euros, pasando de 20 a 24’40 euros, sigue siendo muy inferior a otras provincias, como por ejemplo Valencia, donde los bomberos cobran casi diez euros más por las horas extraordinarias. La fuente consultada, además, incide en que este aspecto del salario no es lo que más les preocupa, y de hecho es uno de los puntos menos importantes de la negociación que mantienen con la administración.

Por otro lado, tras la reunión del Consorcio también se ha asegurado que las áreas operativas de la provincia (se ha aprobado también la actualización de la organización territorial en dos áreas y ocho zonas para optimizar la operatividad del servicio) experimentarán un incremento de efectivos antes de final de año, con un total de 94 nuevas plazas de bomberos, de las cuales una decena corresponderán al parque de La Muntanya. Sobre esta cuestión, desde la junta de personal recuerdan que la plantilla del parque de Cocentaina ya cuenta con diez vacantes y que llevan años funcionando bajo mínimos tanto en Cocentaina como en el subparque de Ibi.

El nostre ciutat