Actualizado:
24 junio 2017
01:00

Vanessa Moltó asiste a la reunión anual de la Xarxa AFIC

La jornada contó con la presencia del Director General de Comercio, Natxo Costa
Actualidad | 16-06-2017 | facebook yahoo twitter

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, asistió a la reunión anual de la Xarxa AFIC que tuvo lugar en Campello en la que hablaron sobre Instrumentos para la promoción del comercio de proximidad. La jornada contó con la presencia del Director General de Comercio, Natxo Costa.

Vanessa Moltó destaca que "hemos tratado temas muy interesantes, como ¿qué pueden hacer los comerciantes para adaptarse a las demandas de un consumidor multicanal ?, si tienen sentido las actuales actuaciones de promoción que se llevan a cabo desde las Administraciones Públicas o cómo medir el retorno de los recursos públicos destinados a tal fin".

"Las oficinas AFIC, como interlocutores especializadas en comercio local, se convierten en nexo de unión permanente entre los comerciantes, sus organizaciones representativas y la Administración" ha destacado, la concejala.

En esta reunión han participado Comerciantes, Técnicos Municipales y Responsables Políticos de Comercio y Desarrollo local.

Recordamos que la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, coordinada desde la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, es un instrumento por el cual, la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Administración local, está impulsando el proceso de modernización y ordenación del comercio local.

La misma estructura descentralizada de la Xarxa AFIC, con más de 100 agencias ubicadas en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de la Comunidad Valenciana, permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de los usuarios, universalizando el servicio a través de la co ción con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El nostre ciutat