Actualizado:
21 octubre 2017
18:25

Victoria de prestigio en casa del Llagostera

El Deportivo vence en un campo complicado con los goles de Jorge Hernández y Tomás Ruso
Deportes | 12-02-2017 | facebook yahoo twitter

Victoria de prestigio del Deportivo en Palamós ante el Llagostera (1-2) que permite a los de Toni Seligrat seguir a la estela de Barça B que ayer ganó 2-1 al Mallorca B. Los blanquiazules marcaron su primer tanto nada más iniciarse el segundo periodo, obra de Jorge Hernández, que se estrenaba como goleador, consiguiendo ocho minutos después Tomás Ruso el segundo a la salida de un córner. El Llagostera puso la emoción en el marcador en el minuto 78 tras un error de Mario Fuentes al querer ceder el balón a Marc Martínez y con 1-2 los locales tuvieron la oportunidad de hacer el empate a dos.

De salida, Toni Seligrat decidió apostar por un once diferente, sin David Torres y Mariano, ambos en el banquillo, y con la novedad de Jorge Hernández que formó con Gato como tándem ofensivo. Sin embargo, a los cuatro minutos primer contratiempo a modo lesión, puesto que Álvaro García dejaba el campo por unas molestias musculares y en su lugar entró López Silva.

Pese al plantel de auténtico lujo del Llagostera, fue el Deportivo quien tomó la iniciativa en los primeros minutos. En el 15, López Silva trató de romper el hielo, aunque sin demasiado convencimiento y su disparo se fue desviado. Dos después, nueva llegada blanquiazul y es Navarro quien lo intenta desde el vértice del área, deteniendo Moragón el remate abajo del lateral. En el 24, con ambos equipos muy activos, vino la mejor ocasión para el Llagostera tras una cesión atrás de Rafa Jordá sobre Álex Colorado, pero su remate acaba golpeando en el cuerpo de Barreda y sale el balón a córner.

Poco más que destacar en la primera mitad, si bien la segunda comenzó de la mejor forma posible para el Deportivo, puesto que en la primera que tuvo, no falló y abrió el marcador. En el 55, los de Toni Seligrat logran articular un buen contragolpe, Jose García deja pasar y Jorge Hernández, que aún no se había estrenado como goleador blanquiazul, define ante Moragón con un toque de calidad.

El Llagostera acorta diferencias Con el Llagostera tocado anímicamente, llegó el segundo del Deportivo en una acción a balón parado. López Silva saca desde la esquina, Mariano prolonga en el primer palo y en el segundo aparece Tomás Ruso para anotar el 0-2. Sin embargo, una equivocación de Mario Fuentes, que en vez de despejar decide ceder atrás a Marc Martínez, el balón se queda corto y el local Marc Fernández se adelanta a la acción y coloca el 1-2 en el luminoso. De aquí al final fue un paceder para el Deportivo.

No obstante, el Llagostera se quedó con uno menos por expulsión del autor del gol local por empujón a Mariano. Con el tiempo cumplido, Manel ha fallado lo que no suele errar y el goleador del Llagostera ha enviado alto, con lo que el partido finalizó con la merecida victoria de los de Toni Seligrat.

Ficha técnica: Llagostera: Moragón, Javi Chica, Diego, Samu, Valentín, Pitu, Marc Martínez (64’ Rubén Martínez), Álex Colorado (70’ Pablo Sánchez, Raúl Fuster, Rafa Jordá (64’ Marc Fernández) y Manel Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Navarro, Álvaro García (4’ López Silva), Jony Ñíguez, Fran Miranda, Jose García, Jorge Hernández (74’ Ángel) y Gato (48’ Mariano). Dirigió el encuentro el colegiado navarro Leo Ollo. Amonestó a los locales Javi Chica, Rafa Jordá y Rubén Martínez y a los visitantes Tomás Ruso, Mariano y Jose García. En el minuto 88 ha sido expulsadocon tarjeta roja directa el local Marc Fernández por empuja a Mariano.

Goles 0-1 (min. 55) Jorge Hernández. 0-2 (min. 63) Tomás Ruso. 1-2 (min. 78) Marc Fernández.

El nostre ciutat