Actualizado:
25 julio 2017
20:37

Viernes de pasión para el Deportivo

Adiós a una racha de 30 partidos sin perder en el Collao tras caer 0-2 ante el At. Saguntino
Deportes | 14-04-2017 | facebook yahoo twitter

Está visto que el At. Saguntino le tiene tomada la medida esta temporada al Deportivo, ya que en la primera vuelta fue el primer equipo que derrotó a los de Toni Seligrat y otra vez los de David Gutiérrez han vuelto a ganarles, ahora 0-2, poniendo fin así a la racha de los blanquiazules en casa, que después de 30 partidos sin ceder una derrota, en concreto desde el 15 de octubre de 2015, han vuelto a perder, además ofreciendo una muy pobre imagen en la segunda parte. A su vez, el Alcoyano pierde a David Torres y Jony Ñíguez por sanción para el derbi del Rico Pérez el domingo 23.

Quizás por el calor o que las gradas del Collao no no tenían el calor de otras veces, tras la incomprensible decisión de jugar viernes coincidiendo con el Trofeu Filaes, lo cierto es que el Deportivo nunca ha llegado a entrar en el partido, con un fútbol previsible y sin ninguna chispa, al que el At. Saguntino ha terminó por cogerle la medida y su victoria no ofrece ninguna discusión.

La primera ocasión ha llegado en el minuto 24, en un balón que ha puesto Barreda al área, David Torres ha prolongado y Jony Ñíguez sin pensarlo, ha logrado conectar un envenenado remate que el meta Lluna, tirándose abajo y extendiendo su brazo, ha logrado desviar cuando ya se cantaba el primer gol.

A cinco del final, con el partido en tierra de nadie, el visitante Néstor ha gozado de la mejor ocasión del At. Saguntino, pero el interior ha dudado cuando se hallaba delante de Marc Martínez y ha terminado por darle flojo y el meta no ha tenido ninguna dificultad para detener el balón. Peor no han podido comenzar las cosas para el Alcoyano en la segunda mitad, puesto que el At. Saguntino ha conseguido sacar petróleo de una falta esquinada desde más de 30 metros, el lateral Gimeno ha golpeado con pierna izquierda con tanta potencia que ha terminado entrando por toda la escuadra sin que Marc Martínez pudiera hacer nada.

El gol ha caído como un jarro de agua fría en las filas blanquiazules mientras que el At. Saguntino ha buscado aprovechar el desconcierto local para tratar de dar el zarpazo definitivo que a punto ha estado de conseguirlo en el minuto 63, en un remate desde la frontal de Esteve que Marc Martínez con muchos apuros ha logrado despejar a córner.

Cuatro después ha venido la acción polémica del encuentro, centro desde la derecha de Barreda y en su intento por despejar, el balón acaba tocando el brazo de Gámez ante las protestas de la afición pidiendo penalti.

Con el Alcoyano volcado sobre el área del At. Saguntino en busca del empate, ha venido la sentencia en un rápido contragolpe rojillo con centro medido de Felip al segundo palo donde ha aparecido la cabeza de Esteve para tras picar el balón hacer el 0-2 definitivo.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Pau Bosch, Tomás Ruso, Navarro, Jorge Hernández (52’ Ángel), Jony Ñíguez, Fran Miranda (59’ López Silva), Jose García, Gato y David Torres. At. Saguntino: Lluna, Gámez, Óscar López, Trilles, Gimeno, Isaac, Felip (86’ Javi Rubio), Vidal (78’ Arturo), Néstor, Lois y Esteve. Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a los locales David Torres y Jony Ñíguez y a los visitantes Isaac, Felip, Vidal y Arturo Goles: 0-1 (min. 54) Gimeno. 0-2 (min. 84) Esteve.

El nostre ciutat