Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Votación entre 26 propuestas para los Presupuestos Participativos

Hasta el 30 de noviembre
Actualidad | 18-11-2017 | facebook yahoo twitter

Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para votar las propuestas que han concurrido a la fase final del Presupuesto Participativo para el próximo año. Después del proceso de validación, son 26 las propuestas seleccionadas, de las que 20 se enmarcan en el apartado de inversión y las seis restantes en el de gasto corriente, que se estrena este año.

En total van a ser 400.000 euros del Presupuesto municipal de 2018 los que se destinen a los proyectos que elijan las ciudadanos, de los que 80.000 euros serán para las actuaciones de gasto corriente.

Puntos de votación

La votación telemática se realiza en http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/. Una vez que el usuario esté registrado y haya recibido el correo electrónico de confirmación, podrá proceder a la selección de las seis propuestas, tres de cada área. Presencialmente, la votación se podrá llevar a cabo en la Red de Bibliotecas Públicas, en el Departamento de Participación Ciudadana, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), y en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre.

Para votar es imprescindible estar empadronado en Alcoy y tener más de 16 años. Una vez se cierren las votaciones se revisarán las mismas y la previsión es que el día 15 de diciembre se conozcan los resultados definitivos y las propuestas seleccionadas.

En el proceso previo a la presentación de propuestas, desde el gobierno municipal se han mantenido reuniones con diferentes colectivos y talleres, todo ello con el fin de facilitar información para la participación.