Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Vuelve al desierto

Vicente Juan Garcia disputa la Namibia Desert
Deportes | 20-11-2017 | facebook yahoo twitter

Vicente Juan García vuelve a colgarse un dorsal. Y lo hace después de medio año. Desde mayo pasado que el ultrafondista de Villena afincado en nuestra ciudad que no competía. Fue tras disputar y ganar la Mauna to Mauna Ultra, una más en su largo historial, en una disciplina como son las pruebas de larga distancia en autosuficiencia en la que es uno de los grandes especialistas del mundo.

A su vuelta a casa, en un entreno rutinario de recuperación, se fracturaba la clavícula tras una desafortunada caída que le llevó en pocos días de estar celebrando un incontestable triunfo en la paradisíaca isla de Hawaii –aventajó en casi 50 minutos al suizo Florian Vieux– a pasar por el quirófano.

De aquella desgracia solo queda una placa metálica y ocho tornillos en su cuerpo. Mañana vuelve a la carga. Disputa la última carrera de 2017 de la Beyon The Ultimate Race Series, nada menos que en Namibia, en el suroeste del continente africano, en uno de los desiertos más antiguos del mundo.

A Vicente Juan García le espera una vasta región que ha estado seca durante más de 50 millones de años. Las temperaturas diurnas en esta época del año suelen alcanzar los 35 grados, pero a medida que la noche comienza a caer, y llega la puesta de sol, los termómetros se desploman hasta bajar a los cero grados.

Un terreno inhóspito, que le es familiar, no en vano ha conseguido ganar en el Sahara y también en Atacama. Por delante 250 kilómetros divididos en cinco etapas, con una última etapa de 90 kilómetros, en los que los corredores participantes no solo tendrán que desafiar a un sofocante calor durante el día y heladas por la noche, sino a dunas de arena y las montañas Spitskoppe, un territorio de roca desnuda que se eleva casi 2 kilómetros del suelo del desierto.

Vicente Juan García el viernes emprendió viaje a su nuevo destino con la preocupación de su pie. Una inoportuna inflamación le ha traído de cabeza en las últimas semanas y ha alterado su puesta a punto. “Voy con la intención de pelearla, el problema del pie es un hándicap y ahora mismo es una incógnita de cómo responderá. Sería bonito despedir 2017 habiendo ganado las tres carreras que he disputado este año”, se despide el ultrafondista, que se llevó la victoria en Laponia y Hawaii.