Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Vuelven a cuestionar el proceso de la basura

Compromís critica el contrato de una empresa para valorar documentos
Actualidad | 31-08-2017 | facebook yahoo twitter

E l proceso de contratación del nuevo servicio de limpieza y recogida de la basura urbana vuelve a estar en el punto de mira de la oposición. En este caso, ha sido Compromís Alcoi el grupo que cuestiona el proceso y critica que vaya a ser una empresa externa la que realice las valoraciones de la documentación que han aportado las firmas que optan a la adjudicación del citado servicio.

“A pesar de la predisposición de Compromís a trabajar conjuntamente para mejorar la ciudad –señala su portavoz, Marius Ivorra– parece ser que el partido socialista vuelve a faltar a su palabra de transparencia y participación y no informa de un hecho tan importante como la contratación de una empresa externa que valore y realice resúmenes sobre la documentación aportada por las diferentes empresas. Esta contratación de última hora puede hacer levantar un velo de dudas y sospechas”, advierte el portavoz de Compromís.

Desde Compromís consideran que “tenemos técnicos municipales suficientemente preparados e independientes para poder valorar la documentación” y que “no hay que gastar nuevamente dinero de todos los alcoyanos”.

La respuesta del gobierno

Mientras, el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha querido salir al paso de estas declaraciones asegurando que “Compromís intenta ensuciar una vez más el tema de la basura”. Martínez lamenta que se pretenda paralizar la adjudicación de “un tema tan importante para la ciudad para conseguir rédito político”.

Desde el gobierno municipal se insiste, asimismo, en la transparencia del proceso para elegir a la nueva empresa que asumirá el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad y que “por mucho repetir una mentira, no se consigue una verdad”, concluye el concejal.

El nostre ciutat