Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

Xavi Mira, en ‘La Familia Addams’

Será uno de los protagonistas de la obra que se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid
Cultura | 27-07-2017 | facebook yahoo twitter

Xavi Mira, el conocido actor alcoyano, será uno de los protagonistas en la nueva producción de Letsgo, ‘La Familia Addams’. Se trata de una comedia musical de Broadway que dirigirá Esteve Ferrer y que se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid el próximo mes de octubre.

El elenco de artistas estará formado po un total de 20 personas de las que de momento se conoce a Carmen Conesa que interpretará a Morticia, Lydia Fairén que dará vida a Miércoles y Xavi Mira que hará el papel de Gómez Addams, el patriarca.

El argumento del musical está basado en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con la música de Andrew Lippa. La obra apareció por primera vez en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010.

La historia de la familia Addams, creada por Charles Addams, se dio a conocer por su adaptación a la serie televisiva en 1964. Más tarde, se hizo un largometraje sobre esta monstruosa familia en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

En la obra, Gómez y Morticia Addams han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a suceder. Deberán enfrentarse a la llegada a la madurez de su oscura y macabra hija Miércoles que se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulde, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal”.

Nadie está muy de acuerdo con esta pareja y para empeorar las cosas, Miércoles ha invitado a los “Beinekes” a cenar. En casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y toda la familia deberá hacer frente a la última terrible cosa que han logrado evitar durante generaciones: el cambio.

Inicios profesionales

Los inicios de Xavi Mira como actor se remontan a 1994 en Alcoy, en una producción de Teatres de la Generalitat titulada ‘Poquelin-Poquelen’. Tras años actuando en la Comunitat Valenciana, participó junto a Tricicle en ‘La venganza de Don Mendo’ en Barcelona.

Desde entonces, ha trabajado con grandes nombres del teatro como Mario Gas en ‘Zona Zero’, Alfredo Sanzol en ‘Delicias’ o Joel Joan en ‘El Nombre’. Mira ha protagonizado varios musicales como ‘Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré...’ también dirigido por esteve Ferrer, por el que obtuvo el premio Butaca al mejor actor de musical de 2001 o la zarzuela ‘Los sobrinos del Capitán Grant’ que fue dirigida por Paco Mir.

En Televisión, ha participado en series como ‘Doctor Mateo’, ‘Física o química’, ‘Abuela de verano’ u ‘Hospital Central’. Y en cine, ha trabajado en películas como ‘Cuatretondeta’, ‘Cruzando el límite’, ‘Rumores’, ‘El tesoro’ o ‘Tempus Fugit’ por la que consiguió una “Mención especial a Mejor Actor”, en el “17º Festival de cine de comedia de Penyiscola” de 2005.

El nostre ciutat