Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

Ximo Puig inaugura la Fira de los cinco días

La Fira de Tots Sants de Cocentaina se pone en marcha y lo hace con novedades
Comarca | 31-10-2017 | facebook yahoo twitter

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, inaugurará mañana la 671 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina en una jornada que dará inicio a cinco intensos días en los que la oferta del Certamen inundará todos los rincones de la Villa Condal. Será la segunda ocasión en la que Puig acuda al acto inaugural después de que el 30 de octubre de 2015 ya asistiera al mismo cuando hacía unos meses que había desembarcado en el Palau de la Generalitat como Jefe del Consell. “El año pasado por motivos de agenda no pudo estar con nosotros ese día pero si que nos acompañó en el Certamen Coral para clausurar la Fira. Es todo un honor para Cocentaina y su Feria contar con el respaldo del Consell ya que estamos ante un evento de gran relevancia en la Comunidad Valenciana y el ámbito nacional”, afirma la alcaldesa contestana, Mireia Estepa.

Mañana, día de Tots Sants, también se espera en Cocentaina la asistencia de más altos cargos del Gobierno Autonómico como los consellers de Economía y Hacienda, Rafael Climent y Vicent Soler, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, o la directora general de Vivienda, Rebeca Torró. Además está previsto que acudan al arranque inaugural de la Fira el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, diputados provinciales, autonómicos y nacionales así como numerosos alcaldes de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.

La recepción de todas las autoridades será a las diez de la mañana en la Plaça de la Vila y seguidamente se iniciará un pasacalles hasta el Palau Comtal donde, desde uno de sus balcones Juan José Tortajada, presidente de la Abogacía Valenciana y miembro del Consejo General de la Abogacía Española, leerá el Privilegi que en 1.346 otorgó el Rey Pere IV El Cerimoniós para que Cocentaina pudiese hacer una Fira con carácter anual: “creo que será un momento inolvidable en el que tendré a miles de personas pendientes de mi. Espero no estar nervioso”, afirma horas antes de este esperado instante.

La inauguración de la Fira de Tots Sants seguirá con la interpretación del Himno del Certamen compuesto por Francisco Valor, a cargo de la Colla Mal Passet, y un recorrido de toda la comitiva por los diferentes sectores expositivos.

El nostre ciutat