Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Ximo Puig visita Alcoy para iniciar la reapertura del CADA

Está previsto que esta tarde esté en Alcoy junto al Conseller de Cultura, Vicent Marzà
Actualidad | 31-10-2017 | facebook yahoo twitter

Esta tarde está prevista la visita a Alcoy del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller de Cultura, Vicent Marzà, con motivo de la firma del convenio que posibilitará la reapertura del Centre d’Art d’Alcoi (CADA), ubicado en el antiguo edificio del Monte de Piedad. La visita está agendada a las siete de la tarde de hoy y se espera que estén acompañados de representantes municipales y de la Fundación CAM, los otros dos organismos implicados en el proyecto.

El jefe del Consell reconocía este pasado verano que el proceso para reabrir el CADA se encontraba en cierta manera estancado y habló de que existían “problemas burocráticos” y de “resituar la Fundación su papel”, comentó Ximo Puig. En todo caso, aseguró que se estaba trabajando para que la reapertura del centro fuera pronto una realidad y parece que ya ha llegado ese momento.

Como se recordará, a principios de febrero hubo una reunión en el Ayuntamiento de Alcoy con el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, tras la cual el president Puig indicó que antes de reabrir el CADA era necesario llevar a cabo las reparaciones necesarias, que cifró en una horquilla de entre medio millón y un millón de euros, principalmente para solventar los problemas de climatización del centro.

En un mes, además, se cumple un año de la visita a las instalaciones del propio presidente de la Generalitat, donde anunció que el Centro de Arte de la antigua CAM, que cerró sus puertas en 2011, reabriría en 2017 albergando una subsede del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), para lo cual habría que efectuar las obras pertinentes. El pasado verano, Puig informó que el IVAM ya estaba trabajando en la preparación de las exposiciones que se quiere organizar de cara a la reapertura del centro.

El nostre ciutat