Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Xixona acoge hasta mañana su VIII Fira de Nadal

Con cerca de un centenar de expositores donde adquirir turrones, dulces y regalos
Comarca | 10-12-2016 | facebook yahoo twitter

La población de Xixona celebra hasta mañana su Fira de Nadal, que vive este año su octava edición y lo hace convertida en todo un referente para adquirir los turrones y dulces propios de estas fechas navideñas, así como infinidad de regalos. Y quienes se acercan hasta la población, cuna del turrón y sinónimo de la Navidad más dulce, también pueden disfrutar de la gastronomía y del entorno de la población, que registra la visita de miles de ciudadanos con motivo de esta Feria, que se clausura mañana domingo a las ocho de la tarde.

Es un certamen organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX), que tiene su eje central en la Avenida de la Constitución, y cuenta con cerca de un centenar de expositores, a la vez que se ha reforzado la oferta gastronómica.

La inauguración oficial tuvo lugar el jueves por la mañana y corrió a cargo de los subcampeones de la Copa del Mundo de Helado 2016, entre los que se encuentran vecinos de Xixona y quienes además realizaron una demostración por la tarde. En la inauguración oficial estuvieron las conselleras de Agricultura y Justicia, Elena Cebrián y Gabriela Bravo, así como el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, la diputada nacional y alcoyana Patricia Blanquer y numerosos cargos públicos, entre ellos el alcalde de Alcoy, Toni Francés. La alcaldesa de Xixona, Isabel López, destacó la “capacidad de trabajo y superación” de los vecinos, así como el hecho de que las empresas de la población “hacen maravillas gastronómicas y exportan al mundo entero”, mientras que el presidente de AEX, Pascual Sanchis, incidió en que “la Feria de Navidad es un espejo de la economía local”, basada en una industria que supera las fronteras. En la presentación de este certamen se destacó la importancia de la campaña del Consell ‘El Nadal és valencià’ para los productos de la población.

Quienes acudan a la Feria no sólo pueden adquirir esos turrones y dulces propios de la Navidad, así como algún que otro regalo, sino que además disfrutarán de actividades lúdicas y culturales en torno al certamen, y podrán ver el trabajo de diferentes entidades.

El nostre ciutat