Actualizado:
25 junio 2017
17:38

Xixona celebra su ruta ‘Tapeando con turrón’

Pablo Montoro, de Top Chef, elegirá la mejor tapa con turrón
Comarca | 15-05-2017 | facebook yahoo twitter

El ‘Tapeando con Turrón por Jijona’ se convierte, del 5 al 28 de mayo, en cita gastronómica obligada. Esta singular ruta de la tapa, que cuenta con 14 establecimientos participantes, se diferencia del resto en su apuesta por la incorporación del turrón como ingrediente particular y de calidad, tanto para la alta cocina como para las recetas del día a día.

En la edición de este año, que es la sexta, los hosteleros participantes tendrán que impresionar no solo a los consumidores, que serán quienes decidan con sus votos qué tapa es la mejor y cuál merece el premio a la mejor presentación, sino también al cocinero eldense Pablo Montoro, concursante de Top Chef, que seleccionará la mejor tapa con turrón. Montoro ha llegado a ser semifinalista del concurso y ayer probó las diferentes tapas.

“Quien quiera sorprender a su paladar tiene que venir a Xixona porque va a encontrar lo que no hay en ningún otro sitio”, ha afirmado la alcaldesa Isabel López. La primera edil subraya que es “un auténtico placer gastronómico participar en el Tapeando, pues Xixona no solo produce turrón para Navidad sino que cuenta con gente que se dedica a experimentar con él y que crea verdaderas delicias culinarias que hay que probar”. La oferta gastronómica que ofrece el Tapeando es muy amplia y abarca gran variedad de tapas que se pueden tomar como aperitivo, comida, cena y postre.

La edil de Turismo, María Núñez, afirma que el turrón ha venido para quedarse en las cocinas y que el concurso gastronómico de Xixona ha marcado tendencia.“Todo aquel que viene a este evento se queda enamorado de nuestra gastronomía, de nuestra gente y de nuestro pueblo”, y aprovecha para invitar a los vecinos de toda la provincia a “venir este mes a Xixona a disfrutar del Tapeando y de todas las actividades complementarias que se han organizado”.

Por su parte, el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, asegura que “rutas de tapas hay muchas pero, como ésta, ninguna”. El objetivo de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) es impulsar un evento que permite promocionar la gastronomía local con los dos productos más identificativos de Xixona, que son el turrón y el helado, contribuyendo a la dinamización del comercio de proximidad.

Participar en la ruta de las tapas es muy fácil: solo hay que buscar los establecimientos identificados con el logo del evento en su fachada y elegir entre las tapas que ofrecen, de las cuales al menos una tiene el turrón como ingrediente. En estos locales o en la Tourist Info se puede solicitar la cartilla que habrá que sellar en 12 de los establecimientos participantes, para votar las mejores tapas y optar así a premios, que incluyen un viaje para dos personas valorado en 500 euros, noches de hotel, cenas, desayunos o packs de turrones y dulces.

El nostre ciutat