Actualizado:
26 mayo 2018
20:27

Y al séptimo partido el Deportivo resucitó

El Rico Pérez ha vuelto a ser talismán consiguiendo una victoria en el descuento
Deportes | 14-01-2018 | facebook yahoo twitter

Y al séptimo partido llegó el despertar del Deportivo rompiendo así una racha que había llevado a los de Galiana a no saborear un triunfo desde el pasado 12 de noviembre cuando ganó 0-2 en casa del colista Aragón. De nuevo el Rico Pérez volvió a ser talismán y como sucediera en el Martínez Valero de Elche el pasado Mig Any se ha conseguido vencer esta noche 1-2 con un gol de Eldin cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario.

A seis minutos del descanso, Mario Fuentes ha adelantado al Deportivo a la salida de un córner, Juli ha logrado la igualada en el 86 y cuando el empate parecía que iba a ser el resultado definitivo, ha venido el pase de David Torres rompiendo el fuera de juego para que el herculano anotara el gol de la victoria blanquiazul en el derbi.

De salida, el Alcoyano ha querido recuperar el planteamiento que tan buen resultado le dio en el Martínez Valero con una defensa de cinco, Barreda y Álvaro en las bandas con Mario Fuentes, Tomás Ruso y Galas de centrales, López Silva y Ribelles en el doble pivote y arriba la novedad del ecuatoriano Lino con el 9 a la espalda.

El primer tiempo fue un periodo de mucho control por parte del Alcoyano, con momentos de posesiones muy largas que incluso llegaron a desesperar a la afición del Rico Pérez mientras que el Hércules esperaba tranquilamente atrás en busca de robar un balón y salir al contragolpe.

La mejor ocasión de los de Galiana ha sido un disparo de Alarcón en el minuto 16, que enganche el balón en la frontal con pierna izquierda y su remate sale a la derecha de Falcón. El Hércules ha dado señales de vida en el 26 tras un rápido contraataque culminado por José Fran quien ha rematado desviado.

A seis minutos del descanso, el guión iba a cambiar a raíz de un mal despeje de Samuel que a punto ha estado de marcar en propia portería y el balón ha terminado en córner. Alarcón ha sacado desde la esquina con precisión hasta el punto de penalti donde ha aparecido la cabeza de Mario Fuentes quien limpiamente ha rematado al fondo de la portería de Falcón.

Al regreso de vestuarios, después de unos momentos iniciales en los que el Hércules se ha hecho con el control del partido, el Alcoyano poco a poco ha ido recuperando el mando del juego y de nuevo ha llevado las dudas a un conjunto local muy protestado por su afición. En el 67, buena acción de los blanquiazules en la presión, Ribelles se anticipa y recorrer varios metros con el balón pegado a su bota derecha y al llegar la frontal lo intenta pero su disparo no logra encontrar portería y acaba marchándose fuera.

A ocho del final el Hércules ha gozado de su mejor oportunidad, Nieto ha puesto un buen centro desde la banda derecha, el balón se pasea por delante de toda la defensa blanquiazul y por el segundo palo aparece José Fran que engatilla con pierna izquierda y su disparo sale rozando el palo izquierdo de Koke.

Fue en la acción siguiente cuando los de Claudio Barragán iban a conseguir la igualada. Buena jugada de ataque del Hércules, José Fran mete un buen centro al segundo palo donde aparece completamente desmarcado Juli y el alcoyano no perdona ante Koke. El Alcoyano no se ha venido abajo y ha buscado el segundo, que ha podido llegar dos minutos más tarde, en un remate desde la frontal de David Torres que Falcón ha detenido con apuros lanzándose al suelo.

Pero los de Galiana han insistido y cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, buena combinación de todo el ataque blanquiazul, David Torres mete un balón de oro a Eldin y el exherculano ha conseguido romper el fuera de juego y batir a Falcón.

Ficha técnica Hércules: Falcón, Nieto, Mikel Santamaría, Samuel, Pol Bueso, Salinas (58’ Alejandro Tarí), Checa, Pepelu (46’ Miñano), Juli, José Fran y Carlos Fernández (73’ Óscar Díaz). Alcoyano: Koke, Barreda, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Galas, Álvaro, Ribelles, López Silva (93’ Lado), Alarcón (75’ Eldin), Gato y Lino (82’ David Torres) Árbitro: Cabronero González (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Mikel Santamaría y Salinas y a los visitantes Mario Fuentes, Alarcón, Álvaro, López Silva y Lino. 0-1 (min. 39) Mario Fuentes. 1-1 (min. 86) Juli. 1-2 (min. 93) Eldin.

El nostre ciutat