Actualizado:
27 abril 2017
19:23

Y mañana... la Gloria Infantil y la Procesión del Traslado

Se celebran por la mañana y por la tarde, respectivamente
Actualidad | 16-04-2017 | facebook yahoo twitter

Mañana lunes llegará un nuevo pregón de la Fiesta, de mano de los festeros infantiles, que igualmente estrenan sargento cristiano, cargo que ocupa Víctor Fernández, ganador del último concurso, mientras que el de sargento moro sigue representado por Guillem Climent.

La jornada del lunes, este año festivo, empezará a las 8’30 horas con una misa en la iglesia de Santa María, acompañada del Cor Veus Blanques y donde varios de los protagonistas recibirán la Primera Comunión. Ya en lo que se refiere al desfile de la Gloria Infantil, apuntar que comenzará a las doce del mediodía desde el Partidor, acompañados por la Primitiva y la Nova, y finalizará en la iglesia del patrón sobre las dos de la tarde. Un año más, se ha reservado espacio en El Partidor para que madres y padres de los protagonistas vean la ‘arrancà’.

La jornada de este lunes contará también con la celebración de la Procesión del Traslado, que dará inicio a los actos religiosos que se organizan en honor al patrón Sant Jordi.

La Procesión del Traslado empezará a las ocho de la tarde, en la iglesia de Sant Jordi, y continuará por Santo Tomás, L’Escola, Mossén Torregrosa, Sant Francesc, Ramón y Cajal, Sant Nicolau, Plaza España, Pintor Casanova y Placeta El Fossar. Devotos y festeros trasladarán la imagen de Sant Jordi, ‘El Xicotet’, desde su templo hasta la parroquia de Santa María, acompañados de la Societat Unió Musical, la Societat Musical Nova y Corporació Musical Primitiva.

El triduo, que se celebra en honor al patrón, tendrá lugar del 18 al 20 de abril en la iglesia de Santa María y estará presidido por José Cascant, quien años atrás fuera párroco de Sant Jordi y Santa María y vicario de la institución festera.

El nostre ciutat