Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

Ya está todo preparado para vivir la noche más mágica

En el campamento del Preventorio ultiman detalles para la Cabalgata, que empieza a las seis de la tarde
Actualidad | 05-01-2017 | facebook yahoo twitter

Hoy, a las seis de la tarde, empieza la magia. A esa hora dará comienzo el desfile de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde la zona alta de Alcoy, para recorrer las calles El Camí y Sant Nicolau, donde se efectuará la habitual parada a la llegada de la comitiva a la Plaza de España. Será el momento de la Adoración, uno de los más emotivos de la Cabalgata.

El séquito de los Reyes llega a la Bandeja y los Soberanos descienden de sus camellos y caminan hacia el Nacimiento viviente. El momento de la Adoración se adorna con el efecto de las bengalas distribuidas entre el público, los fuegos artificiales y la interpretación del ‘Mesías’ de Haendel.

Este año, se espera que participen alrededor de 2.000 personas, entre las que se encuentran decenas de pajes ‘paqueteros’ o ‘negres’, como se les conoce a los personajes más característicos de la fiesta de los Reyes alcoyana. Mientras, las entidades que en esta ocasión acompañarán a Sus Majestades serán la Peña Fontilles, la filà Llana y Escudería Pistón.

Retransmisión por televisión

La Cabalgata de Reyes de Alcoy será retransmitida este año por TV Mediterráneo, 13TV y TVA (la televisión comarcal de la zona), según ha informado el concejal de Fiestas, Raül Llopis., quien añade que también Televisión Española tiene previsto realizar conexiones en directo en varios momentos del desfile.

Recogida de paquetes

Otra actividad habitual que se organiza previa a la Cabalgata es la recogida de los paquetes que repartirán los pajes durante el recorrido de la comitiva real. Tal y como viene haciéndose en los últimos años, la recogida de regalos se efectuará en el instituto Pare Vitòria, durante toda esta mañana, hasta las 14 horas.

Visita al campamento real

Y por segundo año, también durante esta mañana, se lleva a cabo la visita al Campamento Real del Preventorio, organizada por la Asociación Cultural Samarita en colaboración con el Ayuntamiento. Este año, la entidad sin ánimo de lucro ha vendido 3.600 entradas anticipadas para evitar los problemas y el colapso que se vivió la pasada edición, si bien en el mismo acceso al campamento también se podrán comprar tíquets, para quienes decidan subir a pie, en taxi o con vehículo propio (por la carretera del Salt), ya que las personas con entrada anticipada lo harán en autobús. El dinero que se recaude irá destinado a fines sociales.

Foto: Ajuntament d’Alcoi

El nostre ciutat