Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Ya ha empezado el traslado del Centro de Salud de Cocentaina

Las obras estarán terminadas ocho meses antes de lo previsto
Comarca | 06-11-2017 | facebook yahoo twitter

La ampliación del Centro de Salud de Cocentaina empieza ya a ser una realidad y los trabajos han entrado en su recta final para poder concluir antes de que termine este 2017 o a muy tardar a principios del próximo año.

Durante esta última semana se han llevado a cabo los primeros traslados de servicios a las nuevas dependencias, concretamente a la primera planta, una zona que ya está totalmente finalizada. El miércoles 25 de octubre se habilitaron las consultas de pediatría y enfermería en estos espacios recién creados mientras que el jueves fue el turno de los despachos de los médicos “son unas consultas más amplias y con mucha luz que esperamos que gusten mucho a los vecinos de Cocentaina y a los usuarios del Centro de Salud“, explica Toya Picó, responsable de Enfermería del ambulatorio. Señalar que los departamentos de curas, matrona, urgencias, inyectables y fisioterapia seguirán, por el momento, en la planta de abajo. Además la intervención continuará en las próximas semanas para adecuar las estancias inferiores de la citada ampliación y las antiguas salas del Centro de Salud, “queda por hacer el área de urgencias, que será nueva, o el gimnasio de la matrona que irán tomando forma a partir de ahora“, concluye Picó.

Recordar que la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y el hecho de que sea ya pronto una realidad supone poner fin a una histórica reivindicación de la Villa Condal. Tal como apuntamos en el mes de mayo las obras han avanzado a buen ritmo y los plazos se han reducido en ocho meses.

La alcaldesa de esta localidad, Mireia Estepa, resaltó que “la salud pública y de calidad es un pilar del sistema de bienestar en el que creemos y ya hace años que reivindicábamos la necesidad de tener un ambulatorio que cubriera las necesidades de los vecinos y vecinas de Cocentaina”.

El nostre ciutat