Actualizado:
19 febrero 2018
12:30

Ya se dispone de la empresa que asumirá la gestión del Calderón

La mejor valorada en el concurso es una de las empresas que ya trabaja en el teatro
Cultura | 14-02-2018 | facebook yahoo twitter

Ya se conoce el nombre de la empresa que ha resultado la mejor valorada entre las cuatro que se presentaron al concurso para contratar la gestión del Teatre Calderón. Se trata de la firma ‘Colaboradores de las administraciones públicas S. L. U.’, cuya oferta ha quedado en primera posición de la clasificación que ha realizado la mesa de contratación.

La empresa seleccionada, que formaba parte de la UTE que ha venido trabajando en el teatro durante los últimos años, presentó una propuesta para la explotación y mantenimiento de la infraestructura cultural por valor de 370.000 euros, una cantidad algo inferior a los cerca de 420.000 euros de los que partía el presupuesto de licitación. El contrato, además, es de dos años de duración, prorrogables por períodos anuales hasta un máximo de cuatro.

Una vez notificada la adjudicación, la empresa dispone de diez días para presentar toda la documentación pertinente y proceder ya a la adjudicación definitiva, que deberá aprobarse en junta de gobierno. El concejal de Cultura, Raül Llopis, calcula que a principios de marzo se podría formalizar el contrato. Respecto a la empresa seleccionada, que según apunta ha sido la mejor valorada gracias a las mejoras presentadas, destaca que representa una apuesta por la “continuidad del sistema”, pero reforzando el apartado de personal técnico.

El nostre ciutat