Actualizado:
18 noviembre 2017
18:43

Ya se puede pedir cita en Sanidad por medio de app

Se mandarán recordatorios de citas previas en primaria y especialidaes
Actualidad | 11-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha presentado GVA +Salut, la nueva aplicación móvil oficial que permite solicitar cita previa para acudir al centro de salud y la localización de recursos sanitarios para los usuarios. Esta ‘app’ –disponible en la PlayStore para dispositivos Android y en la AppStore para el sistema operativo iOS– es la primera de una serie de versiones que, de forma progresiva, irán incluyendo distintas mejoras y nuevos servicios para relacionarse con el sistema sanitario a través de la app.

GVA +Salut está dirigida a todos los usuarios de la Sanidad de la Comunitat Valenciana que deseen tener de una manera fácil el acceso a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en sus centros de salud desde su teléfono móvil, pudiendo escoger uno de los dos idiomas oficiales. El acceso se realiza mediante la introducción de los datos del número de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento de los usuarios.

“Ahora es más sencillo ponerse en contacto con el centro de salud, basta un móvil para tener una cita con el médico de familia, y todo ello a un click de distancia con la nueva aplicación GVA + Salut”, ha señalado la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón.

A través de la descarga de GVA +Salut se pueden solicitar citas con los profesionales de los centros de salud así como consultar las mismas, quedando los datos de cada tarjeta registrados para su reutilización en citas posteriores y disponiendo de un sistema de seguridad con contraseña para posteriores visitas.

Además, la aplicación permite introducir hasta cuatro usuarios diferentes, facilitando la gestión de las citas familiares a través de un único Smartphone.

Las estimaciones de la conselleria son que, a partir del viernes, cada día se enviarán más de 13.000 mensajes para recordar las citas a los pacientes valencianos.

El nostre ciutat