Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Zona Alta toma el relevo de las fiestas de los barrios

Zona Nord y Viaducte concluyeron las suyas el sábado
Actualidad | 27-06-2017 | facebook yahoo twitter

La típica ‘olleta al carrer’ y la posterior Entradeta popular pusieron, un año más, punto y final a la Setmana dels Barris de Zona Nord, una recta final de la celebración marcada en esta ocasión por la prohibición de quemar la foguera como medida de prevención de incendios, una decisión de la Dirección Territorial de Agricultura y Medio Ambiente, que cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos, que han criticado duramente tanto a la a la Dirección Territorial como al Ayuntamiento, por no mediar ante la “evidente carencia de peligro de la cremà de la hoguera en este barrio”. Una prohibición que también tuvieron que acatar en Batoi, donde tradicionalmente organizan una foguera para celebrar Sant Joan.

Mientras, el barrio del Viaducte finalizó sus festejos el sábado con la tradicional cena de ‘sobaquillo’ y ‘filaetes’ por el paseo.

Por otra parte, la Zona Alta está inmersa en las fiestas que ha organizado la asociación de vecinos Font Roja, que se estrenaron el domingo con un concierto de la Escola Comarcal de Música del Comtat y para ayer se programaron juegos de mesa y cena de sobaquillo. Ya el jueves, a las 18 horas, habrá juegos y animación infantil y juvenil a cargo del Grup de Juniors Cadena Forta d’Alcoi en la calle Músics Pérez Monllor, y el viernes tendrá lugar la proyección de la representación de ‘Benvolguda herència’, del grupo de teatro la Sardina, a las 22 horas en el patio de El Camí 40.

Además, hasta el viernes puede verse una exposición fotográfica sobre el 40 aniversario del movimiento vecinal en la ciudad de Alcoy, en la sede de la asociación de vecinos Font Roja. Las fiestas se cerrarán elvdomingo con un desayuno y entrega de trofeos, mientras que el sábado, a las 19 horas en el patio de El Camí 40, actuará el Grup de Danses Carrascal.

El nostre ciutat