Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Zona Nord estrenó las reuniones abiertas con el gobierno municipal

Para informar a los vecinos y escuchar sus reivindicaciones
Actualidad | 12-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha organizado un total de nueve reuniones en las diferentes asociaciones de vecinos, con el fin de informarles de las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno municipal, así como para escuchar las reivindicaciones y aclarar las dudas de los ciudadanos.

La primera reunión, celebrada esta semana, tuvo lugar en la asociación de vecinos de Zona Nord, a la que acudieron el alcalde, Toni Francés, y los concejales María Baca (Democracia Participativa), Manolo Gomicia (Territorio) y Jordi Martínez (Obras y Servicios y Medio Ambiente).

Entre las cuestiones que explicaron desde el gobierno municipal está el que “Alcoy cuenta con el menor índice de la provincia de exclusión social, y con la presión fiscal más baja, siendo las políticas sociales una apuesta firme del gobierno, por eso han aumentado años tras año”.

El alcalde también recordó las ayudas para la rehabilitación y regeneración urbana. Por su parte, los vecinos aprovecharon esta reunión para dialogar y plantear varias cuestiones, centrándose buena parte de las críticas y reivindicaciones en el mantenimiento y limpieza de la ciudad, así como en cuestiones relacionadas con los perros. Se habló del futuro contrato de la basura y limpieza, entre otras cuestiones.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo en el barrio de Zona Nord está la reurbanización de la calle Fernando el Católico y Juan Gil-Albert, así como convertir el antiguo vertedero de Cotes Baixes en zona verde y conectarla con la Avinguda de la Hispanitat, entre otras actuaciones previstas.

El nostre ciutat