Actualizado:
27 julio 2017
18:01

Zona Nord se queda sin quemar la hoguera

Por una prohibición de la Direcció Territorial d’Agricultura, y los vecinos vivieron la fiesta de forma diferente
Actualidad | 24-06-2017 | facebook yahoo twitter

El fuego debía cerrar ayer la jornada central de las fiestas de Zona Nord, pero una orden de la Direcció Territorial d’Agricultura prohibió que la foguera pudiese ser pasto de las llamas. Una orden que dejó desencantados a los vecinos y a los dirigentes de la asociación vecinal. “No entendemos esta decisión cuando mañana 180 hogueras serán quemadas en Alicante”, sin que ello suponga un riesgo de incendios. Los dirigentes vecinales cargaron, en un comunicado, contra el gobierno municipal: “se pone de manifiesto la incompetencia del Gobierno Municipal por no intentar convencer de la carencia de peligro de la quema de la hoguera”. Se desconocía si, finalmente, se podría cumplir con el ritual del fuego en los proximos días.

Pero a pesar de no poder quemar la hoguera, los vecinos vivieron la fiesta y tal y como apuntan desde la asociación vecinal de Zona Nord: "Nos dejan sin fuego, pero no sin agua ni ganas de hoguera. Gracias a los voluntarios Montcabrer contraincendios y a todos los vecinos y vecinas por su participación, sin ningún incidente".

La tarde se había iniciado en Zona Nord y también en el Viaducto con una gran ambiente, el ambiente de fiesta del Dia del Ros, con los desfiles de disfraces en los que, como es habitual, participaron cientos de vecinos. En el caso de Zona Nord, los participantes se concentraron en el parque de Caramanchel para desfilar, en pasacalle, hasta el anfiteatro Amando Blanquer, con el acompañamiento de ‘Scura la banda del drac’. Ya en el anfiteatro, los asistentes pudieron disfrutar del montaje escénico ‘Monstres’.

En el Viaducto, el Grup de Danses Sant Jordi amenizó con su música el pasacalle protagonizado especialmente por los vecinos más jóvenes del barrio que lucieron divertidos y ocurrentes disfraces. Se concedieron premios para los mejores.

El nostre ciutat