Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Zona Nord sigue sumando superficies comerciales y del sector hostelero

La junta de gobierno aprobó ayer la licencia para un Burger King
Actualidad | 25-11-2017 | facebook yahoo twitter

El barrio de la Zona Nord sumará la construcción de una nueva superficie dedicada a la hostelería. Será en la entrada norte de la ciudad, en el número 18 de la calle Valencia, donde se instalará Burger King y después de que ayer se aprobara por la junta de gobierno la licencia de obras para el proyecto.

Con esta iniciativa y con la apertura de Aldi prevista para la primera semana de diciembre, la zona con más población de Alcoy se consolida como un eje de atracción de superficies comerciales para toda la comarca, tal y como apuntan desde el gobierno municipal. La licencia de obras aprobada afecta a una amplia superficie en forma de ele que da a diferentes calles, aprovechando el solar donde se situaba la empresa de materiales para la construcción ‘La Alameda’.

Con la apertura de Aldi el próximo 4 de diciembre, “que se traslada desde Cocentaina hasta la esquina de Lluís Vives con Avenida Juan Gil Albert, y que ha permitido la urbanización de la calle Terrassa, la Zona Nord concentra la mayor parte de las superficies comerciales y de ocio de la ciudad. Además de mercado municipal, el barrio cuenta con diferentes superficies de alimentación (Mercadona, Lidl, Consum, Más y Más, Economy Cash; un hipermercado (EROSKI), y una superficie de comida rápida (McDonald’s) a la que se sumará la nueva construcción de otra superficie de comida rápida (Burger King), con Auto King y gasolinera”, informan desde el gobierno.

El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que “aprobamos un nuevo proyecto privado, constatando que Alcoy vuelve a ser polo de atracción de proyectos comerciales y capital comarcal atrayendo a las franquicias más importantes que, durante algunos años, perdimos a favor de otras poblaciones del alrededor. La iniciativa privada quiere estar en Alcoy y esto es fruto del trabajo que se lleva haciendo en los últimos años para recuperar la capitalidad que habíamos perdido, atrayendo nuevos servicios e infraestructuras”.

Foto: captura de Google Maps